Los Pasos ilustran el camino de Jesús al Calvario

La Guardia Civil escolta al paso de 'Jesús Nazareno con el cirineo', a hombros de los nazarenos, en la ofrenda en la plaza San Pablo. /Marta Moras
La Guardia Civil escolta al paso de 'Jesús Nazareno con el cirineo', a hombros de los nazarenos, en la ofrenda en la plaza San Pablo. / Marta Moras

Los nazarenos, obligados a acortar el recorrido de la procesión, dedican un homenaje a los difuntos en la plaza San Pablo

El Norte
EL NORTEPalencia

La Cofradía de Jesús Nazareno se ha visto obligada de nuevo esta mañana de Viernes Santo a tomar la triste decisión de acortar el recorrido de la procesión de Los Pasos, una de las de mayor importancia de la Semana Santa Palentina, ya que es en la que desfila toda una colección de imágenes que recrean cronológicamente el camino de Jesús al Calvario, la crucifixión y la muerte.

Así, el recorrido previsto para esta mañana no ha llegado a San Miguel, en donde tenía que saludar a la imagen de Jesús de Medinaceli y al alcanzar la plaza de la Inmaculada, en la Catedral, ha iniciado el regreso a San Pablo. Allí, se ha efectuado la ofrenda a los difuntos, que siempre se celebra en la Plaza Mayor.

Ha sido el acto de despedida, uno de los más vistosos de la Semana Santa palentina, en el que participan a hombros las imágenes de Jesús Nazareno 'El Viejo' (Tomás de Sierra, 1717), de 'Jesús Nazareno con el Cirinero' (Víctor de los Ríos, 1955) y la 'Virgen de la Amargura' (Víctor de los Ríos, 1955). Los tres pasos han sido acompañados por las bandas de los nazarenos, de La Piedad (Valladolid) y por la Banda Municipal de Música, respectivamente.

El paso titular de la cofradía, 'Jesús Nazareno con el cirineo', ha desfilado escoltado por la Guardia Civil, al ser este cuerpo hermano mayor honorario de la cofradía de los nazarenos.

La procesión de Los Pasos es una de las más antiguas de la ciudad de Palencia, y se corresponde también con la antigüedad de la cofradía organizadora, Nuestro Padre Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, fundada en 1607.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos