La lluvia no impide la Procesión General de Guardo

Desfile por las calles de Guardo. /José Carlos Diez
Desfile por las calles de Guardo. / José Carlos Diez

Con paso ágil y menos paradas, el recorrido se recorta para proteger las imágenes

JOSÉ CARLOS DIEZGuardo

La procesión general de Jueves Santo es una de las más grandes de la localidad y ayer estuvo a punto de no salir, pero los representantes de todas las cofradías se pusieron de acuerdo con el párroco para que la procesión saliese, a pesar de la amenaza de lluvia.

Con un paso ágil y alguna parada menos que en otra ocasión, los entibadores portaron 'el Prendido', al que siguió Jesús Nazareno y varios pasos de la parroquia, como la Dolorosa y el Crucificado, para continuar con la talla de la Piedad. Tras ella, la Virgen de la Soledad, a la que acompañaban el párroco, las autoridades y la Banda de Música de AMGu.

El frío no impidió que centenares de personas saliesen a la calle, provistos con paraguas y ropa de abrigo, para disfrutar de una sonora, colorida y clásica procesión.

Sería en la cuesta del Comerción, a la altura de la subida al monumento a la Montaña Palentina, cuando la cabeza de la procesión se encontraba allí, cuando comenzó a llover y granizar y los tiradores decidieron atajar hacia la Iglesia de San Juan con el fin de evitar daños en las tallas.

Toda la procesión, salvo la Piedad, cuyo lugar de resguardo estaba en otro edificio y continuó su recorrido, atajaron por la misma calle. Algunos de ellos, provistos de plásticos, decidieron parar y echarlos sobre las tallas para preservarlas.

Al llegar a la Iglesia de San Juan, los pasos se resguardaron en la iglesia, a excepción de la Virgen de la Soledad, a la que las autoridades y los fieles le cantaron la salve para concluir con la música del Himno de España y un sonoro aplauso.

Para este viernes, está previsto el Via Crucis a las 12:00 horas y la Procesión del Entierro a las 19:00 horas, ambas desde San Juan, a las 22:00 horas la XXIX Representación de la Pasión en la Plaza del Barrio Barruelo y a las 24:00 horas la Procesión del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, que parte del Colegio Amor de Dios.

Temas

Guardo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos