Borrar
Domiciano Curiel, hermano mayor.
Conoce la cofradía de Jesús Nazareno de Palencia

Conoce la cofradía de Jesús Nazareno de Palencia

La penitencial fundada en 1604 organiza este Viernes Santo la procesión de Los Pasos

el norte

Viernes, 14 de abril 2017, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano mayor de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre La Virgen de la Amargura , Domiciano Curiel Lobato, protagoniza un vídeo en el que presenta esta organización penitencial creada el 26 de diciembre de 1604.

Junto al vídeo, se podrá ver en esta página web una galería de fotografías de la sede de la cofradía, ubicada en la plaza de San Pablo, reportaje gráfico de Antonio Quintero que tiene su correspondiente versión en la edición impresa de El Norte de Castilla con un artículo de Fernando Caballero.

La cofradía de Jesús Nazareno organiza este viernes Santo la procesión de Los Pasos, que comenzará a las 11:00 horas desde la plaza de San Pablo.

Desfila todos los pasos que pertenecen a esta penitencial, que son: Nuestro Padre Jesús Nazareno (Tomás de Sierra, 1717); Jesús Nazareno con el Cirineo (Víctor de los Ríos, 1955); La Verónica (José de Rozas, Antonio Vázquez y Bernardo López de Frías, 1694); La Erección de la Cruz (Lucas Sanz de Torrecilla, 1614); Longinos (José de Rozas y Antonio Vázquez, 1692) y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955).

El recorrido es el siguiente: Jesús Nazareno, Plaza de San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresa de Jesús, Plaza Inmaculada, Santo San Pedro, Mayor Antigua, Doctrinos, General Amor, Plaza de Isabel la Católica, La Cestilla, Don Sancho, Joaquín Costa, Plaza de la Sal, Plaza Mayor, Secretario Vázquez, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, Plaza de León, Plaza de San Pablo y Jesús Nazareno.

11:00 Salida Jesús Nazareno.

11:45 Plaza de la Inmaculada.

12:10 Saludo al Cristo de Medinaceli en San Miguel.

12:20 Doctrinos.

12:50 La Cestilla.

13:30 Ofrenda Floral por los Difuntos Plaza Mayor.

14:20 Saludo a la Piedad. San Agustín.

15:00 Despedida Jesús Nazareno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios