Borrar
Luis Casalduero Gil, hermano mayor.
Conoce la cofradía de Jesús de Medinaceli de Palencia

Conoce la cofradía de Jesús de Medinaceli de Palencia

La penitencial organiza este Martes Santo, junto a los nazarenos, la procesión del Prendimiento

el norte

Martes, 11 de abril 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano mayor de la Archicofradía de la Real e Ilustre esclavitud de Nuestro padre Jesús de Medinaceli, Luis Casalduero Gil, protagoniza un vídeo en el que presenta esta organización penitencial creada en 1934, aunque no comenzó a procesionar en la Semana Santa palentina hasta 1987 un año después de que se integrara en la Hermandad de Cofradías.

Junto al vídeo, se podrá ver en esta página web una galería de fotografías de la sede de la cofradía, ubicada en la calle Los Pastores, reportaje gráfico de Antonio Quintero que tiene su correspondiente versión en la edición impresa de El Norte de Castilla con un artículo de Fernando Caballero.

La penitencial organiza este Martes Santo la procesión del Prendimiento, junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura.

Los pasos que desfilan son La traición de judas, de Carlos Guerra del Moral y estrenado en 2005, y Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, talla del siglo XVII.

La procesión saldrá de la capilla de Jesús Nazareno con el paso de Judas y recorrerá la plaza de San Pablo, Hermanos Madrid, Plaza de Juan XXIII y Mayor Antigua, para llegar a la plaza de San Miguel, donde se celebrará el acto del prendimiento.

Posteriormente, la procesión, ya con los dos pasos, regresará a la capilla de los nazarenos por las calles Doctrinos, General Amor, Plaza de Isabel la Católica, La Cestilla, Mayor, Plaza de León y Plaza de San Pablo.

Los actos y puntos de interés de este desfile son:

20:00: Salida en Jesús Nazareno.

21:00. Prendimiento en San Miguel.

21:45. Plaza de Isabel a Católica.

21:50. Cuatro Cantones.

22:10. Saludo a la Piedad.

22:30. San Pablo.

23:00. Despedida en Jesús Nazareno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios