Borrar

Programa del Sábado Santo de la Semana Santa de Palencia 2017

el norte

Lunes, 3 de abril 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BESAMANOS A LA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD

11:00 H

Lugar: Iglesia Penitencial de San Agustín.

11:00 Oración de inicio y carracazo

13:00 Oración unidos a la Piedad

18:30 Rosario de la Soledad

23:00 Oración final y despedida

OFRECIMIENTO DEL DOLOR

17:30 H

Lugar: Iglesia Conventual de S. Pablo (PP. Dominicos)

PROCESIÓN DEL DOLOR

Tras el Ofrecimiento del Dolor dedicado a Ntra. Sra. del Dolor en la Iglesia de San Pablo, la Cofradía de la Vera Cruz acompaña, en solitario, a la imagen de Ntra. Sra. de la Vera Cruz para incorporarse a la Procesión de la Soledad de la Virgen.

19:00 H

PASO: Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997).

RECORRRIDO: Vera Cruz, Obispo Manuel González, Pza. S. Pablo, Sto. Domingo de Guzmán, Pza. Carmelitas, Sta. Teresa de Jesús, Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Secretario Vázquez, Pza. Mayor.

PROCESIÓN SOLEDAD DE LA VIRGEN

En la procesión, concebida como Homenaje de las mujeres palentinas a Nuestra Señora, figuran las advocaciones marianas de las distintas Cofradías Penitenciales de la ciudad, acompañando, de esta manera, a Nuestra Señora de la Soledad.

20:30 H

PASO: Ntra. Madre la Virgen de la Amargura (Víctor de los Ríos, 1955). Ntra. Sra. de la Vera Cruz (Melchor Gutiérrez, 1997). Ntra. Madre Dolorosa (Anónimo, s. XIX). Virgen de los Siete Dolores (Vicente Espinet, 1906). Ntra. Sra. de la Soledad (Anónimo, s. XVIII).

RECORRIDO: Pza. S. Francisco, Ignacio Martínez de Azcoitia, Mayor, D. Sancho, Burgos, Pza. S. Lázaro, Becerro de Bengoa, Mayor, Ignacio Martínez de Azcoitia, Pza. S. Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios