La ministra de Agricultura pregona la Semana Santa de Rioseco

Isabel García Tejerina durante su pregón en Medina de Rioseco. /Ical
Isabel García Tejerina durante su pregón en Medina de Rioseco. / Ical

García Tejerina ha exaltado la figura de la Virgen en su representación de la Piedad «posiblemente pueda ser la escena que mejor recoge el drama que reviviremos el Jueves y el Viernes Santo, a la espera de la resurrección de Cristo»

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁN

Rioseco ha comenzado oficialmente este tarde su célebre Semana Santa cuando la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha pronunciado el pregón en la bella iglesia de Santa María. Momentos antes, las calles riosecanas se han llenado de los sonidos del Pardal y de los tapetanes, que, vistiendo túnicas negras y moradas, han acompañado a la Voz Pública, que ha ido anunciando la celebración del pregón en un pasacalles que ya es tradicional. Más tarde, la Vara Mayor y los mayordomos de cada una de las cofradías han recibido en el Casino a la pregonera y la han acompañado hasta la iglesia de Santa María, donde, a la entrada de las varas de las cofradías, ha sonado `La Lágrima´, la marcha fúnebre del General Leopoldo O´Donell, interpretada desde hace más de un siglo en la salida y entrada de los Pasos Grandes, y que se ha convertido en el himno de la Semana Santa de Medina de Rioseco.

En un pregón de gran sentimiento religioso, García Tejerina ha exaltado la figura de la Virgen en su representación de la Piedad «posiblemente pueda ser la escena que mejor recoge el drama que reviviremos el Jueves y el Viernes Santo, a la espera de la resurrección de Cristo». García Tejerina convirtió la Pasión riosecana en un rosario, el que sucede en Medina de Rioseco cada primavera, cuando «el pardal recoge y ordena las cuentas de una particular corona del rosario que desarrollará sus quince misterios-gremios». El pregón estuvo presidido por el paso de la Piedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos