Borrar
Salida del Nazareno desde la ermita de San Roque.
Medina del Campo celebró un exitoso traslado procesional de su Nazareno de papelón

Medina del Campo celebró un exitoso traslado procesional de su Nazareno de papelón

Este domingo, la localidad acogerá la celebración de dos desfiles, el primero será el desfile de palmas con La Borriquilla y el segundo La Meditación de las Siete Palabras

Patricia González

Domingo, 9 de abril 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medina del Campo celebró durante la tarde de ayer, sábado, el traslado procesional del Nazareno de la Cruz desde la ermita de San Roque hasta la Ermita del Amparo.

El Nazareno de la Cruz perteneciente a la escuela castellana del siglo XVII es conocido en la localidad como el 'Nazareno pequeño' debido a su escasa proporción (85 cm de altura). Esta obra que, tan solo tiene tallada en madera los pies, las manos y la cabeza, es de papelón. Según la Junta de Semana Santa el pequeño cristo es una de las pocas imágenes procesionales de papelón que han llegado hasta nuestros días y que aun desfilan.

Mañana, domingo, a partir de las 11:30 horas las calles se llenaran de niños con palmas para acompañar a la borriquilla. La imagen, datada en 1945, saldrá de la Colegiata de San Antolín, donde se celebrará la eucaristía y después las calles: Almirante, Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Santa Teresa y Plaza de Santiago.

Además de esta procesión a partir de las 20.30 horas el Cristo del Amor (anónimo, siglo XVI) saldrá un años más para recorrer el casco histórico de la localidad en compañía de multitud de feligreses. El punto de salida y de llegada de esta procesión será el santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) y la cofradía del Santo Sepulcro y su banda de música serán los encargados de acompañar a la imagen por todo su recorrido.

Aunque se trata de una procesión de penitencia, también puede considerarse como una procesión popular ya que numerosos fieles acompañan la imagen del Cristo del Amor alumbrando con velas durante todo el recorrido, por lo que la Junta de Semana Santa recomienda ver al Cristo en cada una de las paradas que hace para meditar sobre las siete palabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios