Programa del Jueves Santo de Semana Santa en Medina del Campo 2017

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

PROCESIÓN DE CARIDAD

Inicio: 20:45 horas.

Salida – llegada: Iglesia de Santiago el Real

Recorrido:

Plaza Santiago, Apóstol Santiago, Plaza de San Agustín, Ronda de Gracia, Artillería, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza Segovia, Bravo, Plaza Mayor de la Hispanidad, Bernal Díaz del Castillo, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada (Canto de la Salve a las puertas del Convento de Hermanitas de Ancianos Desamparados – Asilo e interpretación de La Saeta), Santa Teresa y Plaza Santiago

Paso:

Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna (Domingo Beltrán, 1565) Cristo de La Agonía (Domingo Beltrán, 1565)

Cofradía:

Ntro. P. Jesús Atado a la Columna y su banda de música

Dónde verla:

A la salida de la Iglesia de Santiago el Real donde se realiza la promesa de silencio, a su paso por la Plaza Mayor de la Hispanidad o en las puertas de la Residencia de Ancianos Desamparados donde se canta la Salve.

Curiosidades:

El Cristo de la Agonía es recibido a la puerta de la Iglesia de Santiago el Real por la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía que interpreta tres marchas procesionales. Los cofrades realizan una solemne promesa de silencio delante de la imagen del Cristo antes de comenzar la procesión. Esta procesión en sus orígenes desfilaba el Jueves Santo por la mañana y acudía hasta la cárcel, únicamente con la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, donde se liberaba un preso. Dicha imagen se recuperó para esta procesión en el 2013.

PROCESIÓN DE LA VERA CRUZ

Inicio: 23:30 horas

Salida – llegada: Convento M.M. Agustinas, Santuario de Nuestra Señora del Carmen (P.P. Carmelitas), Ermita del Amparo, Iglesia Santo Tomás, Monasterio M.M. Clarisas y Colegiata de San Antolín. Concentración de Pasos en la Plaza Mayor de la Hispanidad (23:30 h.)

Recorrido:

Maldonado, Lope de Vega, Valladolid, San Miguel, Juan de Álamos, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla, Almirante y Plaza Mayor de la Hispanidad (canto del Miserere por los propios cofrades acompañados del coro “Reina Isabel”)

Pasos:

LignumCrucis (Anónimo, siglo XVII) Cristo Orante (Anónimo, siglo XVI) Cruz Guía - Crucificado de la Vera Cruz (Anónimo, siglo XVI) Jesús Flagelado (Juan Picardo, 1554) Ecce Homo (Luís Fernández de la Vega, 1650) Nazareno de la Cruz (escuela castellana, siglo XVII) Virgen de la Amargura (Francisco Rincón, siglo XVI) Cristo de Santa Clara (Anónimo, siglo XIV) Piedad de Barrientos (Maestro de San Pablo de la Moraleja, 1500) Cristo Yacente de la Vera Cruz (Anónimo, 1600) Nuestra Señora del Mayor Dolor (Mª Jesús Merino de la Fuente, 2005)

Cofradías:

Oración del Huerto y la Vera Cruz* Santo Sepulcro* Misericordia y Jesús Nazareno* Calvario* Descendimiento* Cristo en Su Mayor Desamparo* Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría Ntra. Sra. de las Angustias*

Dónde verla:

En cada uno de los actos individuales que realizan las cofradías antes de salir de sus templos, en el arranque de la procesión en la Plaza Mayor, en el Puente de Piedra o a su llegada a la Plaza Mayor donde se entona el Miserere.

Curiosidades:

Los cofrades de todas las cofradías se despojan de sus capas para esta procesión, desfilando únicamente con sus hábitos. Todos ellos portan en su mano un farol de forja con una vela, sin distinción de cofradías. Todos los pasos son portados a hombros sobre unas simples andas de forja, sin luces, sin adornos, sin flores... Las bandas de las cofradías acompañan esta procesión únicamente con el toque de tambores destemplados. Impresiona el canto del Miserere, interpretado por los propios cofrades, en el silencio de la noche al llegar a la Plaza Mayor, iluminada únicamente con la luz de las velas que portan los cofrades. Es probablemente, la procesión más emblemática de cuantas se celebran en la villa.