Borrar
Procesión del Encuentro.
Programa del Jueves Santo en Burgos

Programa del Jueves Santo en Burgos

el norte

Viernes, 26 de febrero 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR

Hora: 17:00

Lugar Santa Iglesia Catedral.

Acto: Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el Monumento instalado en la Escalera Dorada.

Interviene: Coral 'Santa María la Mayor'.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Hora: 20:00

Lugar Centro de la Ciudad.

Salidas: Iglesia parroquial de San Cosme y San Damián e Iglesia parroquial de San Gil Abad.

Pasos: JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Itinerarios de llegada: Ambas imágenes saldrán a hombros de sus cofrades. La imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas desfilará por c/ Concepción, plaza Luis Martín Santos, puente de Besson, paseo de la Audiencia y arco de Santa María. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores efectuará su recorrido por c/ San Gil, c/ Avellanos, c/ Laín Calvo y c/ Virgen de la Paloma.

Acto central: A las 21:00 horas, tendrá lugar el encuentro de Jesús con la Cruz a cuestas y de Nuestra Señora de los Dolores en la plaza Rey San Fernando. Una vez realizado el mismo, tendrá lugar una breve Liturgia de la Palabra, dirigida por el Abad de la Semana Santa. A continuación, pronunciará la alocución Dª VICTORIA CASARES ROMÁN, miembro de la Real Hermandad. Se concluirá el acto con la interpretación de una pieza musical a cargo de la Agrupación musical de 'Jesús con la Cruz a cuestas'. Finalizado el acto se procederá a la despedida de Cristo a su Madre.

Itinerarios de regreso: La imagen de Jesús con la Cruz a cuestas saldrá por arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega, c/ San Cosme y c/ Concepción. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores saldrá por c/ Virgen de la Paloma, c/ Laín Calvo, c/ Avellanos y c/ San Gil.

Organizan: ILUSTRE ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y DE JESUS CON LA CRUZ A CUESTAS y REAL HERMANDAD DE LA SANGRE DEL CRISTO DE BURGOS Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Participan: Representaciones Eclesiásticas y Civiles. Miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la Ciudad. Agrupación musical de 'Jesús con la Cruz a cuestas', Banda de cornetas y tambores de 'La Sangre del Cristo de Burgos', Banda de cornetas y tambores de la 'Coronación de Espinas y Cristo Rey' y la Banda de cornetas y tambores del 'Santo Cristo de la Salud y Virgen de la Soledad' (Aranda de Duero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios