Borrar
'La Borriquilla' pasa delante de la Catedral de Burgos.
Programa del Domingo de Ramos en Burgos

Programa del Domingo de Ramos en Burgos

El Norte

Viernes, 26 de febrero 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PROCESIÓN DE LA BORRIQUILLA

Hora: 12:00

Lugar: Centro de la Ciudad.

Salida: Plaza Mayor.

Paso: JESÚS EN LA BORRIQUILLA (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), llevado a hombros por miembros de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey.

Acto inicial: A las 11:15, salida del paso desde su sede por c/ San Lorenzo, c/ San Carlos y c/ Almirante Bonifaz para unirse a las Cofradías participantes en la plaza Mayor, donde, a las 11:45 horas, se procederá a la bendición de las Palmas y Ramos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas.

Itinerario: c/ Carnicerías, paseo del Espolón, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, c/ Cadena y Eleta y plaza de Santa María.

Acto final: A las 13:15 horas, en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas.

Interviene: Escolanía Pueri Cantores de la Santa Iglesia Catedral.

Participan: Representaciones Eclesiásticas y Civiles. Miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la Ciudad, acompañados de sus Bandas de cornetas y tambores o Agrupaciones musicales. Agrupación Círculo Musical de Burgos. Banda Ciudad de Burgos.

(Si el mal tiempo lo impide, el acto tendrá lugar en la S. I. Catedral a partir de las 12 de la mañana)

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE BURGOS

Hora: 20:00

Lugar: Centro de la Ciudad.

Salida: Iglesia parroquial de San Gil Abad.

Paso: SANTÍSIMO CRISTO DE BURGOS, conocido también como Cristo de las Santas Gotas (Réplica de la imagen de autor anónimo, siglo XIV, ubicada en la parroquia de San Gil Abad -CPA, 2006-).

Itinerario: c/ San Gil, c/ Arco del Pilar, c/ Laín Calvo, c/ Cardenal Segura, plaza Mayor, c/ Almirante Bonifaz, c/ San Juan, c/ Avellanos y c/ San Gil.

Organiza: REAL HERMANDAD DE LA SANGRE DEL CRISTO DE BURGOS Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Participan: Miembros de las Cofradías y Hermandades penitenciales de la Ciudad. Banda de cornetas y tambores de La Sangre del Cristo de Burgos y Agrupación musical de Jesús con la Cruz a cuestas.

(Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la Iglesia de San Gil Abad)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios