Zarzuela del Monte aprovecha el verano para aprender

Equipo Mañanitas de paseo, ganador de la undécima edición. /El Norte
Equipo Mañanitas de paseo, ganador de la undécima edición. / El Norte

El equipo Mañanitas de paseo gana la undécima edición del concurso Tú sí que sabes

EL NORTE Zarzuela del Monte

La entrega de premios sirvió para confirmar el aumento de equipos participantes y para dar a conocer a los vencedores del concurso Tú sí que sabes 2017, en el que han participado buena parte de los habitantes de Zarzuela del Monte. En esta undécima edición, el triunfo ha sido para el equipo Mañanitas de paseo, con 1.079 puntos, solo 9 puntos más que el segundo clasificado, Imposible quedar, que sumó 1.070. El equipo Todo por mi pueblo, con 1.037 puntos, ha ocupado la tercera posición.

El juego Tú sí que sabes 2017 ha repartido 1.050 euros entre los ocho equipos con mayor puntuación y un año más todos los participantes han recibido regalos en especie (lotes de Alimentos de Segovia, material deportivo, sets de vino y embutidos, material escolar, cenas y meriendas, balones, libros, etcétera).

Después de once ediciones (el concurso se celebra desde el año 2007), los machoteros disfrutan y a la vez aprenden con esta actividad cultural en la que a través de diferentes pruebas y preguntas demuestran sus conocimientos sobre Zarzuela del Monte y los pueblos de alrededor (Marugán, Ituero, Villacastín…). Los participantes, divididos en equipos de dos o tres componentes (desde los años años de edad), han tenido un plazo de dos meses para intentar obtener la puntuación máxima de este año, que eran 1.345 puntos.

La ayuda prestada por instituciones como Ayuntamiento de Zarzuela del Monte, Diputación de Segovia, Junta de Castilla y León, Segovia Sur o la Fundación Caja Rural, así como las donaciones desinteresadas de clubs deportivos (Gimnástica Segoviana y Segovia Futsal) y de empresas particulares, han contribuido al éxito año a año del Tú sí que sabes.

Desde este mismo mes, la organización trabaja para que la próxima edición atraiga, aún más si cabe, a un mayor número de participantes.

Fotos

Vídeos