Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Color y diversión en el ‘vermú holy’, ayer en Nava de la Asunción. F. de la Calle
El zamorano Santi Conde gana un reñido concurso de cortes en Nava

El zamorano Santi Conde gana un reñido concurso de cortes en Nava

Una pelea en los tendidos empaña el festejo en una jornada de diversión en el vermú y en el encierro urbano

fernando de la calle

Nava

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El zamorano Santi Conde consiguió hacerse con el primer premio del concurso de recortes de novillos celebrado ayer en la plaza de toros de Nava. Poco antes de celebrarse la final, una pelea multitudinaria en los tendidos obligó a intervenir a numerosos efectivos de la Guardia Civil y al propio alcalde de la localidad, Juan José Maroto.

Un chaval de Coca con claros síntomas de ir borracho se ha puesto a orinarse encima de un anciano. Se ha llamado a la Guardia Civil porque eso no se podía tolerar, comentaba una vecina presente en el altercado. Tras abandonar el coso, el joven volvió poco después a los tendidos junto a su padre, encarándose nuevamente con numerosos espectadores y provocando una trifulca a puñetazos en la que se vieron envueltas numerosas personas, por lo que tuvieron que volver a acudir los agentes de la Guardia Civil para calmar los ánimos.

Además de Santi Conde, llegaron a la reñida final, Javier Manso, de Narros de Cuéllar, Jesús Gómez ,de Cantalejo, y Jorge López, de Bercial. Junto a los cuatro ganadores, se hizo una mención especial a los recortadores locales, Eloy y Adrián. También se tuvo un pequeño homenaje para la trayectoria de Roberto Aceves, recortador de Coca que el año pasado resultó cogido en este mismo festejo.

El toro que rompió el vallado

Por otro lado, el encierro urbano de la mañana se desarrolló con total normalidad, sin ningún tipo de incidentes pese a la expectación por comprobar si el toro que rompió el vallado en el encierro del pasado domingo, intentaría repetir la acción, algo que finalmente no se produjo. «Han reforzado las vallas con un remolque, pero no habría movido el vallado ni un tanque después de las protecciones que han puesto», comentaba un vecino. Luego, el ‘vermú holy’ llenó de color el mediodía navero.

Por la noche, en el frontón municipal se celebraron los primeros partidos del torneo de pelota a mano Fiestas de Nava, unos encuentros que tendrán continuidad esta noche al disputar la final los ganadores de los partidos de ayer.

Hoy se celebrarán actos dedicados a las mujeres, con degustación de dulces en la plaza del Caño. En la misma plaza, a las tres de la tarde se servirá la tradicional paella popular. Para los niños habrá atracciones gratis en la feria y animación en la Plaza Mayor. El grupo folk Los Torronchos actuará de la mano de la comisión de peñas y los Navitorinos protagonizarán el primer encierro ecológico. Tras la pelota, la orquesta La misión pondrá el toque musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios