Vuelve la música a la Puerta de San Andrés a partir del 1 de agosto

El músico Eduardo Pinilla.
El músico Eduardo Pinilla. / El Norte

Cinco actuaciones en cinco martes consecutivos dan lugar al ciclo de música en este emblemático escenario

EL NORTE Segovia

Las noches de los martes del mes de agosto se vuelven a llenar de música con Los Martes en la Muralla, un ciclo de conciertos intimistas con actuaciones de jazz, blues-rock-fussion, pop-rock, cantautores y rock en un enclave singular como es la Puerta de San Andrés. El ciclo se inaugura el día 1 de agosto con Brew Jazz Quintet, grupo a cargo de David García (saxofonista), Iván Suárez (guitarrista), Carlos Gómez (bajista), Andrés Montalvillo (batería) y Ernesto Arranz (pianista). En 2014, estos cuatro jóvenes segovianos re reúnen para poner en común sus inquietudes en torno al jazz y crean el grupo, no solo para tocar, sino para aprender, crear y experimentar.

La segunda actuación tendrá lugar el martes 8 de agosto con el guitarrista de los Burning, Eduardo Pinilla, con su banda Pinilla Blues Band. Además de interpretar temas inéditos propios, versionará temas de blues-rock-fussion que han formado parte de su vida musical. Los músicos que le acompañan son Javi Cano (bajo), Jesús Alegre (batería) y Fernando García (teclados). El martes 15 es el turno de Esparadrapo, formado por Jorge Sánchez Colmenero (voz principal y guitarra rítmica), Rodrigo Barrios Vázquez (guitarrista solista y coros), César Llorente Serrano (batería y percusión) y Javier Teso del Prado (bajo eléctrico).

La música de En clave de Mi llega el martes 22 de agosto con interpretaciones de canciones de Silvio Rodríguez, Serrat, Milanés, Ruibal, Sabina, Guerrero, Aute o Drexler. El grupo está formado por Jesús Bravo (voz), Gabriel de Frutos (arreglos y guitarra) y María de Frutos (violín, voz y guitarra).

State atento pondrá el broche final al ciclo el día 29. Componen la banda Eugenio Uñón (teclados y percusión), Francisco Javier Barrero (guitarra), Jesús Asenjo (guitarra y voz), Juan M. Pérez (bajo) y Manuel M. Madrigal (batería y coros). Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas en el adarve de la Puerta de San Andrés. Las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes. El precio es de ocho euros, sentado, y cinco, de pie.

Fotos

Vídeos