Vuelve Cuéllar Chef Junior

Dos participantes en el último Cuéllar Chef Junior. /M. R.
Dos participantes en el último Cuéllar Chef Junior. / M. R.

La Feria de la Juventud, que se celebrará los días 26 y 27 en los Paseos de San Francisco, acogerá el popular concurso infantil

MÓNICA RICO

Aquellos pequeños interesados en el mundo de la cocina y los fogones, tienen una cita dentro de la Feria de la Juventud y la Igualdad, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en los Paseos de San Francisco; y más en concreto dentro del desarrollo de una nueva edición del concurso Cuéllar Chef Junior, en el que los niños dan a conocer sus dotes culinarias mediante la elaboración de una ensalada rica, nutritiva y original.

El concurso se desarrollará durante la mañana del sábado y establece dos categorías de participación, una infantil, en la que tienen cabida los niños que cursen entre tercero y quinto de primaria, y otra juvenil, para alumnos de entre sexto de primaria y cuarto de secundaria.

De forma previa, todos ellos deberán realizar su inscripción, lo que se puede hacer de forma presencial en la Casa Joven de la localidad o bien a través del correo electrónico casajoven@aytocuellar.es. En la inscripción, además de los datos personales del participante, como nombre, edad, municipio o teléfono, deberá constar la receta, al menos el título y los ingredientes de su propuesta. El plazo de la inscripción finalizará el 25 de mayo, es decir, un día antes de la celebración del concurso. Ya el día del concurso, todos los participantes inscritos deberán presentarse en el stand que la Casa Joven instalará en la feria de la Juventud, provistos de sus ingredientes y útiles para la elaboración, con el fin de realizar la receta en directo. Para ello, la Casa Joven facilitará un plato a cada participante, en el que deberán presentar el resultado final de su receta.

La creación que los pequeños deben elaborar será una ensalada creativa y divertida, pero además sana. Para ello, los ingredientes principales con los que debe contar son frutas y verduras, crudas o cocidas, frutos secos (nueces, pasas, piñones…), cereales u otros alimentos saludables. Además, de forma obligatoria, tal y como marcan las bases, deberá contener al menos alguno de estos vegetales: patata, remolacha o maíz. Los participantes tendrán que realizar la ensalada 'in situ', para lo cual disponen de 30 minutos, tiempo durante el cual el jurado estará atento a las elaboraciones de los pequeños chefs. El jurado estará compuesto por tres miembros, representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, como son el Ayuntamiento de Cuéllar, Escuellar y Alimentos de Segovia.

Criterios

Los criterios que seguirá el jurado a la hora de elegir la receta premiada serán la combinación de elementos nutritivos de manera creativa y original, resultando rica y atractiva para los niños. El coste de la ensalada también se tendrá en cuenta. Los participantes optarán a dos tipos de premios, uno de ellos otorgado por el jurado designado por la organización, y otro que se llevará a cabo en los perfiles que la Casa Joven tiene en la red social Facebook, a través de un evento que se creará para este fin.

Al finalizar el concurso, se publicarán en el mismo las fotografías de todos los platos elaborados por los participantes para que los internautas voten su candidato o creación favorita, con lo que se declarará el 'ganador de internet', un premio que se entregará en un acto que se celebrará a lo largo del mes de junio en la Casa Joven.

Todos los participantes recibirán un diploma y productos de los patrocinadores, y optarán a dos premios por categoría, el primero de ellos consistente en diploma acreditativo, una tablet y lotes de los organizadores y patrocinadores. Los ganadores del segundo premio recibirán diploma acreditativo y lotes de repostería, de Escuellar, turístico de Cuéllar y de Alimentos de Segovia. El ganador de internet recibirá un diploma acreditativo y unos altavoces con bluetooth.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos