Los voluntarios de La Caixa ejecutan en Segovia diez acciones solidarias

Voluntarios de La Caixa, en una acción solidaria./El Norte
Voluntarios de La Caixa, en una acción solidaria. / El Norte

Las actividades duplican el número del año pasado y han permitido llegar en la provincia a más de 380 personas en riesgo de exclusión social

El Norte
EL NORTESegovia

. Las acciones solidarias de los voluntarios de La Caixa llegaron a más de 380 personas en riesgo de exclusión social a lo largo de este año en la provincia de Segovia. Según informa la entidad, el compromiso de los voluntarios crece, pues el número de actividades se ha doblado en Segovia este año. En total se llevaron a cabo 10 acciones solidarias, con especial enfoque en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, personas mayores, empleabilidad y educación financiera.

A día de hoy, ya son más de 25 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, familiares y amigos de Segovia que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión.

En el conjunto de España son 10.210 los voluntarios. Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social ponen cada vez más foco en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

Estas líneas de actuación se concretan en múltiples actividades, como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos