Las visitas a Cuéllar aumentan en el puente en más de un 32%

Grupos de turistas en el recorrido por las murallas de Cuéllar. /M. R.
Grupos de turistas en el recorrido por las murallas de Cuéllar. / M. R.

La Oficina de Turismo registró estos días la llegada de 3.024 personas, la mayoría de Madrid y de Castilla y León

MÓNICA RICOCuéllar

Los buenos datos del turismo en la villa durante este año 2017, que ya fueron patentes durante los meses en los que la localidad albergó ‘Reconciliare’, la exposición de Las Edades del Hombre, continúan ahora, un mes después del cierre de la misma. Así lo reflejan los datos aportados por la Oficina de Turismo de la localidad, que cifran en 3.024 las personas que pasaron por el centro durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

En total, en la Oficina de Turismo de Cuéllar se registró el paso de 3.024 personas, lo que supone un aumento del más del 32% con respecto a las mismas fechas del año anterior, cuando pasaron por el centro de visitantes 2.280 personas.

Una vez más, el mayor número de visitantes que se interesaron por la localidad y sus productos turísticos llegaron desde la Comunidad de Madrid, a la cabeza con 1.373 turistas, seguidos de los de las distintas provincias de Castilla y León, que se cifran en 840. Desde la Castilla La Mancha se registraron 155 visitantes; 133 más desde la Comunidad valenciana y 90 del País Vasco.

Aunque el miércoles también fue día festivo, los datos de mayor afluencia de visitantes se situaron en la jornada festiva del viernes y el sábado, cuando cientos de turistas acudieron hasta la localidad a conocer las propuestas que ofrece. Entre ellas, una vez más, destacan las visitas teatralizadas, que suelen ser el producto más demandado y que ha completado numerosos pases que se han realizado en las jornadas del miércoles, viernes, sábado y domingo.

Sin duda, el castillo es el monumento que suscita el mayor interés entre los visitantes. En esta ocasión, además de completar todos los pases de visitas teatralizadas, también fueron numerosas las visitas guiadas que se hicieron por este castillo palacio, realizándose pases cada 45 minutos.

Una de las novedades puesta en marcha este año y que continúa después de Las Edades por su buena acogida es la de las visitas guiadas a la ciudad, que parten desde La Magdalena, donde se ubica una exposición permanente sobre el mundo sefardí y su influencia en la localidad, y que también recorre calles, rincones, casonas, palacios e iglesias hasta concluir en el centro Tenerías. Durante este puente se han conseguido completar todas las visitas guiadas.

Novedades

Este mes de diciembre se espera que sea un gran ‘remate’ para un año con grandes cifras en la localidad. Por ello, durante los próximos días, los visitantes, además de los productos habituales como el castillo o las murallas, pueden adaptarse a la nueva propuesta presentada en Intur y que está destinada a familias.

En ella se propone la posibilidad de pasar un fin de semana en la localidad de forma muy económica. Así, sólo por seis euros los adultos y cuatro euros cada niño mayor de seis años (para los menores es gratis), las familias pueden disfrutar de una visita guiada al castillo, un recorrido por las murallas, que se puede completar con la audioguía gratuita que se puede descargar desde la web de turismo, una visita a la exposición permanente ‘Un viaje a través del legado sefardí’, y una visita guiada por el casco histórico, desde La Magdalena hasta Tenerías.

Además, de cara a la próxima Navidad, desde la Oficina de Turismo se propone ‘regalar Cuéllar’, lo que se puede realizar adquiriendo tarjetas regalo que incluyen la visita teatralizada del castillo y el paseo por el adarve de la muralla. Para obtener más información sobre esta propuesta o cualquier producto turístico, los interesados pueden ponerse en contacto con la oficina de turismo de la villa, en el teléfono 921 14 22 03.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos