El violín de Aguiar y el piano de Zanganjori y Yaroshinskaia brillan en las Noches Mágicas

Bernarno Aguiar y Liza Yaroshinkaia
Bernarno Aguiar y Liza Yaroshinkaia / Rubén Francisco Burgos

EL NORTESegovia

Las Noches Mágicas de La Granja continúan su décima edición con la actuación de jóvenes interpretes de la Fundación Katarina Gurska, enmarcados en el Festival Noches del Real Sitio de San Ildefonso. Bernardo Aguiar, el joven violinista portugués, ganador del Concurso al talento de la FKG 2016, compartió escenario con el piano de la albanesa Melisa Zaganjori y la rusa Liza Yaroshinskaia, ganadora de varios concursos internacionales como el Concurso Internacional de Piano en San Petesburgo o el Concurso Internacional de piano en Palm Desert (USA), informa Europa Press.

Yaroshinskaia, además de trabajar como solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú, ha realizado giras por muchos países y salas de conciertos además de participar en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EE.UU, Noruega Lituania y España. El programa incluyó interpretaciones de obras de Maurice Ravel y Cesar Franck, repasando la trayectoria de ambos compositores. Desde el estilo neoclásico y expresionista de Franck pasando por la obra para piano de Ravel, el Teatro Canónigos volvió a congregar a cientos de espectadores.

Hoy, el Festival Noches del Real Sitio, enmarcado en Las Noches Mágicas de La Granja, continuará con la actuación del grupo de saxofonistas ONoff Ensemble, que dirigidos por Pedro Cámara, repasarán un repertorio musical desde el siglo XVII hasta la actualidad.

Fotos

Vídeos