Villaverde de Íscar llora a 'Pepín'

Agentes de la Guardia Civil conversan cerca del tractor propiedad del fallecido.
Agentes de la Guardia Civil conversan cerca del tractor propiedad del fallecido. / C. C.

Los médicos trataron de reanimar durante media hora al agricultor fallecido al quedar atrapado en el arado del tractor

CRUZ CATALINA Segovia

Una vecina que en ese momento colocaba el cinturón de seguridad en una silla infantil fue la primera que escuchó los gritos de auxilio. Inmediatamente llamó a su padre, quien se acercó hasta donde estaba el tractor y comprobó que José García Gamarra, de 80 años y agricultor jubilado, había quedado atrapado entre la rueda izquierda del vehículo y el arado. Aunque pidió ayuda a otros vecinos para tratar de accionar la bomba hidráulica y bajar el arado para rescatar a José, no se pudo hacer nada para salvar su vida. El fallecimiento ha causado una gran consternación en la localidad de Villaverde de Íscar, donde el veterano agricultor, conocido como ‘Pepín’, era muy apreciado.

Más información

El trágico accidente se produjo sobre las cinco de la tarde. El tractor estaba junto a la puerta de la vivienda de una de las tres hijas del fallecido, la única que reside en la localidad, pero en ese momento se encontraba fuera de casa. Las circunstancias concretas del suceso se desconocen, ya que el anciano se encontraba solo en ese momento. Tras recibir la llamada de alerta, sobre las cinco y cuarto de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 movilizó a los bomberos de Segovia, agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud de Íscar y un helicóptero medicalizado.

Durante media hora, el personal sanitario trató de reanimar a la víctima en el lugar del accidente, pero finalmente confirmó el fallecimiento.

Fotos

Vídeos