La vigilia y el rosario de antorchas preludian la romería del Henar

Procesión con la imagen de la Virgen del Henar. /Mónica Rico
Procesión con la imagen de la Virgen del Henar. / Mónica Rico

MÓNICA RICO Cuéllar

El Santuario de Nuestra Señora del Henar acoge esta noche la celebración de la solemne vigilia de la virgen, con actos que comenzarán a las 20:30 horas. Al desarrollo de una misa concelebrada, seguirá el Rosario de Antorchas, una cita en la que cientos de fieles volverán a iluminar la pradera acompañados de sus velas y que concluirá con el canto de la Salve en la puerta del Santuario.

Los actos centrales de la Solemnidad de Santa María del Henar serán mañana domingo, cuando se celebre la gran romería popular. El Santuario celebrará misas y confesiones prácticamente a cada hora, para dar cabida al gran número de fieles que asiste a la cita, aunque uno de los actos centrales de la jornada será la Misa Mayor de Campaña, que se desarrollará a las 12:00 horas en la pradera y que estará presidida por la imagen de la Virgen.

Acto seguido comenzará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Henar, que recorrerá las calles de la pradera al son de la dulzaina y el tamboril y acompañada de centenares de fieles, sobre todo procedentes de las provincias de Segovia y Valladolid, que danzarán en su honor. También muchos padres subirán a sus hijos en la carroza junto a la imagen de la Virgen, una tradición con la que se trata de que la imagen les proteja bajo su manto. La procesión concluirá en la puerta del Santuario con los fieles uniendo sus voces en el canto de la Salve.

Fotos

Vídeos