La verdad sobre la foto del Alcázar nevado que ha conquistado las redes

Imagen del Alcázar captada hace ocho años. /Fernando de Antonio Jiménez
Imagen del Alcázar captada hace ocho años. / Fernando de Antonio Jiménez

Es obra de Fernando de Antonio Jiménez y fue captada el 10 de enero de 2009

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Tras la gran nevada de la tarde noche del sábado y el domingo, las redes sociales se llenaron de fotografías de la ciudad cubierta con un inmenso manto blanco. El aspecto que la nieve confiere a sus monumentos, sus calles y sus plazas es objeto de admiración de propios y extraños.

Entre las imágenes más compartidas figura esta hermosa estampa del Alcázar, una instantánea que no solo refleja la belleza de la fortaleza, sino que permite contemplar su maravilloso entorno.

Fotos

Pero la fotografía tiene dueño y una historia detrás. Para empezar, no ha sido captada el 7 de enero de 2018, sino el 10 de enero de 2009, y es obra de Fernando de Antonio Jiménez, según se informa en el perfil de Facebook del Alcázar de Segovia. La fotografía está tomada en RAW (archivo en crudo) en una sola exposición, trabajando las luces y haciendo doble revelado, uno para el cielo y otro para el resto. Para su edición, Fernando de Antonio usó Photoshop CS2, sin borrar ni añadir nada que no hubiera sido capturado en esa única exposición.

Lamentablemente muchos son los que se atribuyen su autoría y ha sido utilizada en multitud de ocasiones sin permiso. El Alcázar de Segovia reconoce a Fernando de Antonio el mérito de reflejar «de una forma tan magistral la magia y la espectacularidad de uno de los castillos más bonitos del mundo»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos