La Nochevieja se salda con una agresión, dos peleas y vendaval

Los bomberos intervienen este domingo por la tarde en el barrio de la plaza de toros. /C. B. E.
Los bomberos intervienen este domingo por la tarde en el barrio de la plaza de toros. / C. B. E.

Los bomberos de la capital segoviana han intervenido en al menos tres avisos provocados por las fuertes rachas de viento

C. B. E.Segovia

Las primeras horas del nuevo año siempre son de las más ajetreadas para los servicios de emergencia como para los diferentes cuerpos de policía y de Protección Civil. Las grandes agloremaciones de gente y los excesos de alcohol son peligrosos ingredientes de un cóctel que con frecuencia suele concluir en conflicto. Así, desde la medianoche hasta las ocho de la mañana del día 1 el Centro de Emergencias 112 atendió en la provincia dos molestias por los ruidos ocasionados por los festejos, un incidente en lugar público con persona ebria, una agresión (producida en la Plaza Mayor de Segovia a las 5:50 horas) y dos peleas, una de ellas en la calle Agapito Marazuela de la capital, a las 3:20 horas, y otra en en la Plaza Mayor de Navas de Riofrío, a las 4:25 de la madrugada. En la región, se atendieron más de 1.300 llamadas.

Antes de las celebraciones de la Nochevieja, las protagonistas fueron Las fuertes rachas de viento que sorprendieron a los segovianos en la tarde del domingo. Mientras muchos se preparaban para la carrera de fin de año y otros hacían guardia en sus hogares para celebrar la Nochevieja, Eolo empezó a soplar con intensidad y ha arreciado acompañando las ráfagas con lluvia.

La adversidad meteorológica ha causado algunos problemas en distintos puntos de la ciudad, aunque la prueba deportiva y festiva para despedir el año no se ha visto afectada más que por lo resbaladizo que ha quedado el pavimento. El parque de Bomberos de la capital ha tenido trabajo por culpa sobre todo de este fuerte viento y ha recibido al menos tres avisos.

En la glorieta entre las calles Pinar de Valsaín y de los Procuradores, los efectivos de Protección Civil han tenido que cortar el paso por precaución después de que la cubierta de una chimenea haya sido arrancada por las rachas que se han dejado notar en las partes más altas de la ciudad del Acueducto. Los bomberos han asegurado la zona, han acotado el paso de vehículos con conos y han retirado los elementos susceptibles de provocar mayores problemas.

Retiradas de ramas

Asimismo, otra dotación ha tenido que acudir al aviso de vecinos de la calle San Vicente Ferrer, donde las rachas de viento habían desprendido varias tejas. De nuevo, las labores de los agentes han consistido en prevenir males mayores, asegurar la infraestructura y retirar piezas sueltas que supusieran un peligro ante un nuevo vendaval.

Otro aviso les ha llevado al entorno del centro de creación e innovación cultural de La Cárcel, donde se ha advertido de la caída de alguna rama. La prevención se impone en estas intervenciones, han manifestado fuentes del parque, que se mantienen atentos ante posibles nuevas incidencias causadas por el mal tiempo con el que Segovia está despidiendo el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos