Veintiséis denunciados por alcohol y ocho por droga el fin de semana en Segovia

Un dispositivo de la Guardia Civil ern un control a la entrada de Segovia. / Tanarro

Seis de cada diez conductores que se someten a pruebas de detección de sustancias estupefacientes dan positivo

EL NORTESegovia

La Guardia Civil de Segovia ha denunciado durante el pasado fin de semana a 26 conductores de los 1.138 controlados por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y a ocho de los trece que fueron sometidos a la prueba de detección de cnsumo de drogas.

Los infractores fueron detectados, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en los distintos dispositivos preventivos de alcoholemia y drogas que estableció el Subsector de Tráfico entre la tarde del viernes 28 de julio y la noche del 30 en distintos puntos de la provincia se Segovia.

De los conductores sometidos a la prueba de alcoholemia, 24 fueron denunciados por infracción al conducir con una tasa superior a la permitida y dos fueron investigados como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial por superar al volante los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Uno de los infractores fue localizado en un dispositivo, y el otro, como consecuencia de un siniestro vial que sufrió en la SG-612 la noche del viernes. Tras instruir las correspondientes diligencias por los delitos descubiertos, ya han sido remitidas al juzgado de guardia en Segovia, informa Efe.

Además, la Subdelegación ha recordado que el Código Penal establece una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad y la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años a quien conduzca un vehículo bajo la influencia de estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.

En todo caso, se aplicarán las penas a aquel que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Fotos

Vídeos