Veinte artistas internacionales conectan culturas para ayudar a los refugiados

Carlota Corzo (i) y Linda de Sousa, en la presentación de la exposición. /Óscar Costa
Carlota Corzo (i) y Linda de Sousa, en la presentación de la exposición. / Óscar Costa

IE University trae a Segovia la exposición, promovida por la Asociación de Estudiantes de las Naciones Unidas

EL NORTESegovia

La exposición de una veintena de artistas internacionales llega a Segovia a través de IE University con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados de distintas partes del mundo. Cada artista representa a un país, entre ellos Argentina, Rumanía, Italia, Colombia, Ecuador, Brasil, y Estados Unidos, además, y la exposición sigue ampliándose con nuevas aportaciones que en estos momentos elaboran creadores de Canadá, India y Líbano, explicó ayer la presidenta de la Federación Española de Estudiantes (UNSA) e impulsora de este proyecto, Carlota Corzo.

Destacó no solo la multiculturalidad que aglutina este proyecto que tiene un fin social, sino también su carácter intergeneracional, ya que congrega a hombres y mujeres de entre 20 y más de 70 años, informa Efe. Esto demuestra, a su juicio, que «al contrario de lo que se ve a diario en la política, la diversidad no es una barrera para la colaboración, sino más bien una potencia». Esta iniciativa también forma parte de la plataforma Arts2030 con la que los artistas promueven los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU, comentó.

Bajo la filosofía de la inexistencia de las barreras entre humanos este colectivo de artistas ha donado a la causa de los refugiados sus obras y las reproducciones que se ponen a la venta en cada exposición, y solo recuperarán el dinero invertido en material.

Hasta el próximo 9 de marzo ,los visitantes podrán disfrutar de esta muestra en la Casa de la Moneda y adquirir una de las réplicas por 25 euros, también las obras de arte a precios que oscilan entre los 1.000 y los 35.000 euros, en el caso de la creación ganadora de la bienal de Venecia.

Por su parte, la artista portuguesa Linda de Sousa aseguró que se trata de una gran iniciativa que «empodera a los jóvenes» y que permite al público deleitarse en un mismo espacio con veinte miradas de diferentes partes del mundo.

La exposición tiene un carácter itinerante y ya ha estado presente en Granada y en el campus de IE University en Madrid, mientras que después de Segovia se instalará en A Coruña. Posteriormente, la intención es que prosiga su andadura por el resto del mundo, según Corzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos