Vecinos de El Sotillo encuentran junto a un contenedor el copón robado de la iglesia

El obispo de Segovia, César Franco, oficia una misa de reparación tras el robo del copón de la iglesia de El Sotillo./Antonio Tanarro
El obispo de Segovia, César Franco, oficia una misa de reparación tras el robo del copón de la iglesia de El Sotillo. / Antonio Tanarro

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para encontrar a los autores de la sustracción

El Norte
EL NORTESegovia

Los vecinos de El Sotillo han encontrado el copón de la iglesia de San Alfonso Rodríguez que fue sustraído a finales del pasado mes de octubre. Según informa la Guardia Civil a través de su perfil de twitter, el copón fue hallado en perfecto estado en las proximidades de la iglesia de la localidad, junto a un contenedor de basura. El vaso sagrado, utilizado para contener las hostias consagradas para la comunión de los fieles, ya ha sido entregado al párroco de la iglesia de San Alfonso Rodríguez.

Más información

Su desaparición se produjo a finales del pasado mes de octubre, cuando una o varias personas forzaron una ventana, varias puertas y abrieron el sagrario robando el copón con las especies eucarísticas. Además, también sustrajeron 50 euros del cepillo de la iglesia. La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha confirmado que la investigación de la Guardia Civil continúa abierta para tratar de encontrar a los responsables de su desaparición.

Tras su robo, el obispo de Segovia, César Franco, celebró una misa de desagravio en la misma parroquía y animó al resto de sacerdotes a que desarrollasen actos de desagravio y de reparación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos