Los vecinos de Riaguas de San Bartolomé logran apoyo para reforestar el pueblo

Protesta vecinal en Riaguas contra la tala. /El Norte
Protesta vecinal en Riaguas contra la tala. / El Norte

El proyecto Riaguas Verde pretende paliar los efectos de la tala de arbolado realizada hace un año

EL NORTERiaguas de San Bartolomé

Los vecinos de Riaguas de San Bartolomé han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia para la puesta en marcha del proyecto de reforestación Riaguas Verde.

Una vez que la Asociación Sociocultural de Riaguas de San Bartolomé ha realizado el proyecto de reforestación Riaguas Verde, con el que se pretende paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de la tala de arbolado realizada a principios de este año así como la escasez de espacios verdes en este municipio, se ha presentado tanto al Ayuntamiento como a la Diputación, para solicitar su apoyo financiero y técnico.

En una reunión mantenida en septiembre por representantes del Ayuntamiento y de la Asociación con el responsable de acción territorial de la diputación de Segovia, este mostró su disposición a participar en el proyecto mediante la adjudicación de las correspondientes partidas presupuestarias en los años 2018 y 2019, así como la utilización de maquinaria y mano de obra de la institución. En concreto se comprometió a aportar una partida de 25.000 euros el primer año y en torno a 8.000 el segundo.

El proyecto nació tras comprobarse el malestar mostrado por los vecinos, expresado a lo largo de varias reuniones y concentraciones en los últimos meses y de las que inmediatamente se hicieron eco los medios informativos de la Comunidad. Afortunadamente, el ayuntamiento acogió la propuesta realizada a través de la asociación sociocultural, lo que ha supuesto, además, el incremento del espíritu solidario entre los vecinos

Ante las dificultades presupuestarias por parte del Ayuntamiento para asumir el porcentaje necesario en el proyecto que exige la Diputación, la Asociación va a participar también en la gestión del desarrollo del proyecto y en parte de la financiación correspondiente al Ayuntamiento, a través de aportaciones de los vecinos y de diversas iniciativas ideadas por la asociación al objeto de obtener los fondos a que se ha comprometido.

«Esperamos y deseamos que la Diputación, finalmente, cumpla con los compromisos alcanzados con los vecinos en las condiciones acordadas, mediante la adjudicación de las partidas», dicen los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos