Los vecinos de San Gabriel aún esperan el resultado de la medición de gases

Un grupo de escolares baja por la acera de San Gabriel con un tráfico denso./El Norte
Un grupo de escolares baja por la acera de San Gabriel con un tráfico denso. / El Norte

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, pide «paciencia» y confía en que no tarde el informe de la Junta de Castilla y León

EVA ESTEBANSegovia

En el mes de marzo, los vecinos de la calle de San Gabriel de Segovia registraron un escrito en el Ayuntamiento de la capital para reivindicar la contaminación y la congestión del tráfico que sufren desde que comenzaran las obras para desdoblar la SG-20. Dos meses después, todavía no han recibido una respuesta firme. Según la alcaldesa, al momento de recibirlo «canalizamos las demandas de los vecinos y se lo trasladamos a la Junta de Castilla y León, de quien es la competencia medioambiental».

La regidora achaca el aumento del tráfico en la vía a las obras para desdoblar la SG-20

La respuesta del organismo regional fue inmediata: instalaron una unidad móvil para evaluar el nivel de contaminación existente en la calle. Aunque «no quedará mucho», por el momento el Consistorio segoviano está «a la espera» y no ha recibido ningún resultado. Los vecinos han iniciado una recogida de firmas y una campaña que han denominado 'La Zorra se asfixia'.

Tal y como afirma la regidora, la propia Policía Local atribuye la mayor concentración del tráfico en esa zona a las obras de la SG-20. «Yo misma paso por allí todos los días y se nota muchísimo».

No obstante, hasta que se conozca el informe, Luquero pide «paciencia» a los vecinos porque, según dice, lo que está ocurriendo es un hecho «excepcional»: «Hemos estado reivindicando muchos años esta infraestructura, que es fundamental para esta tierra, y ahora, por mucho que sean inconvenientes y molestias, tenemos que ser al menos relativamente comprensivos», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos