Vázquez afea a Tudanca por «esconderse detrás del primo de Zumosol (Pedro Sánchez)»

Francisco Vázquez (tercero por la derecha), en el Congreso de Nuevas Generaciones. Antonio Tanarro/
Francisco Vázquez (tercero por la derecha), en el Congreso de Nuevas Generaciones. Antonio Tanarro

Asegura que oír hablar de división en el PP le produce «hilaridad»

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha lamentado que el líder de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca, «no haya dado la cara» y se haya escondido hoy «detrás del primo de Zumosol», al tiempo que ha asegurado que oír hablar de división en el PP le produce «hilaridad». Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de participar en el VI Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Segovia.

El número dos de los populares, que ha calificado la visita hoy del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la de un «sobrero», después de que el pasado lunes estuviera aquí el Rey Felipe VI y este lunes lo haga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado la carta que ha enviado, «y que continuará haciendo», al líder de los socialistas debido a «polémica alimentada» por el portavoz en la Ejecutiva federal y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, después de «insultar gravemente» a una institución como el Procurador del Común, que fue «elegida por las dos formaciones mayoritarias» en las Cortes. «Tienen que asumir que fueron copartícipes en una decisión bien tomada», ha insistido, para lamentar una «beligerancia» ante una institución «que no ha tenido ninguno de los Grupos Parlamentarios que hay en las Cortes».

Nervios

«Hay socialistas de Valladolid y de León que se han desmarcado de estas declaraciones y por eso hay que saber donde están los nervios si en el Ayuntamiento, en la Portavocía Federal o en el PSOE de Castilla y León», ha continuado. En este punto, ha apremiado a reconocer los «errores» y no «echar la culpa a otros». «Hoy ha sido un mal día para Tudanca, que se ha escondido detrás del primo de Zumosol y no ha querido saber nada de las polémicas que ha habido esta semana en el Ayuntamiento», ha apostillado.Por último, Vázquez ha avanzado que seguirá escribiendo al líder del PSOE porque los socialistas de esta Comunidad «no le cuentan lo que hay» y si lo que le dicen es que «hay división» en el PP lo único que provoca «es hilaridad y desconocimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos