Vázquez acusa al PSOE de «traición» al «aliarse» con Podemos sobre las térmicas

El presidente autonómico del PP, Francisco Vázquez. /Tanarro
El presidente autonómico del PP, Francisco Vázquez. / Tanarro

El secretario del PP de Castilla y León ha recordado que la clausura costará 87.000 millones

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado «sentirse traicionado» por el PSOE al aliarse con «lo más radical» y apoyar la iniciativa de las centrales térmicas impulsada por Podemos en el Congreso, un acto que pagarán «todos los ciudadanos», ha lamentado.

Con motivo de la visita a Valladolid del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el número dos de los populares en Castilla y León ha criticado que el líder socialista no haya defendido los intereses de la Comunidad con respecto a las centrales térmicas y ha recordado que su clausura costará 87.000 millones de euros.

Asimismo, ha asegurado que el PP es «coherente» con su discurso, por lo que ha transmitido su petición de prolongar el funcionamiento de las centrales térmicas hasta 2030, en lugar de 2025 como pide la Unión Europea.

Es su sector «estratégico» para muchas comunidades y su cierre lo pagarán todos los ciudadanos, ha recordado Vázquez, quien no entiende como el PSOE puede abogar por su clausura en 2020 con el golpe presupuestario y el perjuicio que supondría. Eso sí, ha indicado que todavía esta por ver la posición del grupo socialista en las Cortes autonómicas con la proposición no de ley que ha presentado el PP para que se deje sin efecto la moción que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, informa Efe.

También ha señalado que lo único que ha hecho Sánchez durante su visita es «una crítica vacía e incongruente» de los presupuestos autonómicos y del pacto entre PP y C's lo que, a su juicio, «demuestra que no conoce Castilla y León, ni los beneficios de unas cuentas que interesan a la Comunidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos