Los vandalos se ensañan con la recién inaugurada fuente de colores de Santo Tomás

Estado del chorro central tras su manipulación.
Estado del chorro central tras su manipulación. / El Norte

La manipulación del chorro central ha provocado que el agua corriera por la calle

EL NORTESegovia

Inaugurada el pasado 19 de julio, la fuente de santo Tomás ha sido el objetivo de los vándalos. En la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, la fuente ha sufrido importantes daños, que eran detectados a las 9:00 horas, en el momento en el que, de forma automática, empieza a funcionar. En ese momento se ha visto que el chorro central caía fuera del vaso provocando que el agua corriera por la calle.

En cuanto se ha tenido noticia de la situación se ha apagado la fuente y se ha podido comprobar que el chorro había sido manipulado. Inmediatamente se ha procedido a su arreglo para poder ponerla de nuevo en marcha. En estos momentos, la Fuente de santo Tomas funciona perfectamente.

Para que así siga siendo y evitar cualquier tipo de deterioro en su estructura, el Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos y de quienes pasan por esa zona de la ciudad, para que en el momento en que detecten cualquier acto inapropiado lo pongan en conocimiento a la Policía Local.

De esta manera,« entre todos se podrá mantener y cuidar el patrimonio municipal, una responsabilidad que deben compartir quienes viven en unaciudad», indican fuentes municipales. El arreglo de esta fuente y conseguir que volviera a entrar en funcionamiento (en circuito cerrado y escaso consumo de agua) ha supuesto a las arcas municipales más de 27.000 euros. Se ha impermeabilizado el vaso, instalado boquillas nuevas, cambiado las bombas, colocado 32 nuevos proyectores LED capaces de reproducir 64 colores.

Fotos

Vídeos