Lo que más valora el turista que visita Segovia

Turistas, ayer, junto al Acueducto. /A. Tanarro
Turistas, ayer, junto al Acueducto. / A. Tanarro

La nota media global que la ciudad recibe roza la excelencia

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Según los datos que arroja la última encuesta sobre 'Comportamiento y perfil del visitante de la ciudad de Segovia', correspondiente al año 2017, el índice general de satisfacción del turista con la visita a la ciudad es muy elevado (8,53 puntos) y muy similar para todos los periodos vacacionales analizados. El entorno, la conservación del destino y la riqueza del patrimonio histórico y artístico son los aspectos mejor valorados, seguidos de los restaurantes, que reciben puntuaciones por encima de los 9 puntos. En términos relativos, los aparcamientos y el tráfico obtienen las puntuaciones más bajas, aunque también consiguen alcanzar el aprobado.

Por otra parte, los elevados índices de satisfacción registrados se traducen en la intención de regresar y en una lealtad al destino altamente favorable. Así, el 86,3% de los visitantes se ha mostrado «totalmente o bastante de acuerdo» con la idea de volver a Segovia en el futuro, y el 85,6% está «totalmente de acuerdo o bastante de acuerdo» con que dirá cosas positivas cuando hable de Segovia en su lugar de origen. Además, esta intencionalidad positiva se extiende también a las redes sociales, poderosa herramienta de difusión y promoción turística en los tiempos que corren.

Marta Laguna, codirectora del trabajo, subrayó la «satisfacción» que muestra el visitante, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, valoró las puntuaciones medias que arroja la encuesta. «Los resultados son muy buenos, pero hay margen de mejora y crecimiento –manifestó la responsable del área–. Por lo que a nosotros nos toca, como Ayuntamiento de Segovia, podemos decir que estamos rozando la excelencia, y eso implica una grandísima responsabilidad porque, a partir de ahora, el objetivo es mejorar. Pero hay puntuaciones muy altas que nos llenan de satisfacción como destino, como las que reciben los restaurantes o los alojamientos. Esto constituye una gran noticia. La nota media global, como destino, roza la excelencia, porque está más cerca del 9 que del 8. Pero hay que ir a por el 10».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos