Vallelado, escuela de artistas

Alumnos del taller de dibujo y pintura de Ana Arranz Pascual posan junto a la artista y el alcalde de Vallelado. / Cruz Catalina

El Cuartel acoge una muestra de los alumnos del taller de pintura de Ana Arranz Pascual

CRUZ CATALINA Vallelado

El salón polivalente del edificio municipal de Vallelado, conocido como Cuartel, acoge por segundo año, y hasta este domingo, una exposición de pintura en la que se muestran los diferentes trabajos realizados a lo largo del curso 2016-2017 por los alumnos del taller de pintura y dibujo dirigido por la artista plástica valleladense Ana Arranz Pascual.

En la exposición han colaborado el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Distrito Cinco de la capital vallisoletana, en la que participa la artista y maestra, y esta protagonizada por quince aprendices del arte del lápiz y pincel: Benilde Arranz Calle, Lily Baeza Martín, Reyes Escalante González, María Ángeles García Gómez, Teresa Hernansanz Gómez, María Ángeles González Vicente, Consuelo Quevedo Puertas, Sofía del Ser Muñoz, Judit Merino Cobos, Henar Velasco Arranz, Jacinto García Sastre, César Pérez Muñoz, David Arribas Ferrero y Samuel Pérez del Ser. La mayoría son vecinos de Vallelado, pero también los hay procedentes de Cuéllar y de las vecinas localidades vallisoletanas de Íscar y San Miguel de Arroyo.

Cuarenta obras

La muestra fue inaugurada en la tarde del viernes por el nuevo regidor valleladense y padre de una de las alumnas, Ángel del Ser Pascual, quien felicito a los participantes en el taller y protagonistas de la exposición por el bueno trabajo realizado. En la muestra se pueden ver más de cuarenta pinturas y dibujos de diferente temática. Trabajos a través de las que se observa la evolución y destreza adquirida a lo largo del curso en el uso y manejo del lápiz, la paleta y el pincel, así como la forma de ver e interpretar lo que cada uno ha querido plasmar en papel o lienzo.

Licenciada en Bellas Artes y con un extenso currículo profesional, las obras de Ana Arranz Pascual pueden verse en espacios públicos, así como en colecciones particulares. Además de felicitar a sus quince alumnos, la artista se congratuló de haber contribuido por segundo año a dinamizar la vida sociocultural e incentivar la motivación artística entre los vecinos de su pueblo natal. Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar su petición para que el Ayuntamiento apoye este tipo de iniciativas.

Fotos

Vídeos