UPyD-Centrados en Segovia sopesa formar un partido propio

El presidente de UPyD-Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz. /El Norte
El presidente de UPyD-Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz. / El Norte

La decisión viene de la posible ruptura con las siglas magenta a nivel nacional y la ausencia de alternativas en otras fuerzas políticas

C. B. E. Segovia

Los representantes de UPyD-Centrados en Segovia no descartan formar un partido político propio próximamente con el que concurrir a las elecciones del año que viene. La decisión no es definitiva, aunque es una opción que se va a estudiar ante el devenir de los acontecimientos y de la posible ruptura con la actual junta nacional de la siglas magenta que dirige Cristiano Brown.

La demanda de la dirección del partido, que exige la devolución de actas, ha sembrado el malestar en la agrupación segoviana, que ha replicado que no van a hacer caso al requerimiento. De hecho, se amparan en resoluciones favorables a sus intereses que se han producido en situaciones similares. El máximo responsable de la formación en Segovia, Juan Ángel Ruiz, subraya que «somos los propios dueños de nuestro grupo político». La petición le ha llegado, al menos, a los dos ediles en El Real Sitio de San Ildefonso, a los dos del Ayuntamiento de la capital segoviana y a él mismo como representante de la formación en la Corporación provincial. Ruiz ha expresado su sorpresa por el hecho de ahora, casi tres años después de las elecciones en las que concurrieron bajo las siglas de UPyD, el partido les desautorice a utilizar su nomenclatura.

Los argumentos en contra de esa solicitud ya han sido remitidos a UPyD. «Si reculan y aceptan el escrito, seguiría», ha comentado Ruiz; aunque el también diputado provincial de estas siglas en la Corporación de Segovia cree que la vinculación se ha aproximado demasiado al precipicio, a pesar de haber mantenido en las instituciones la línea y el proyecto político del otro partido de Rosa Díez. Juan Ángel Ruiz también pone de manifiesto la ausencia de alternativas en otras fuerzas políticas, pese a las propuestas que les llegan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos