IE University inicia el curso con 2.900 alumnos de 110 países

El rector Salvador Carmona, en su intervención.
El rector Salvador Carmona, en su intervención. / El Norte

El rector, Salvador Carmona, presenta dos nuevos grados y anuncia la inauguración de la 'Quinta Torre' de Madrid en 2020

EL NORTESegovia

IE University inició este viernes en el Aula Magna del campus segoviano de Santa Cruz la Real el curso académico 2017-2018, en el que incrementa su oferta académica con dos nuevos grados, el Grado en Diseño y el Grado en Política, Derecho y Economía, con una comunidad global de 2.900 alumnos de 110 nacionalidades entre los dos campus de Segovia y Madrid.

En este curso se han incorporado a las aulas de IE University un total de 940 alumnos de nuevo ingreso de 82 nacionalidades diferentes. El 67% de los nuevos estudiantes son extranjeros, porcentaje que sitúa a la universidad privada como un centro de referencia para alumnos de otros países. Además, el rector, Salvador Carmona, ha destacado que por primera vez hay más mujeres que hombres, pues representan el 53% de los alumnos de nuevo ingreso.

La ceremonia celebrada en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia ha tenido sesiones de mañana y tarde y ha contado con la asistencia del rector Salvador Carmona, elpPresidente de IE University, Santiago Íñiguez; el presidente del consejo consultivo de la universidad privada, Rafael Benjumea; la directora general de Universidades de Castilla y León, Pilar Garcés, y el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, José Ángel Domínguez, entre otras autoridades.

La lección inaugural de la sesión de la mañana la ha pronunciado António Bernardo, presidente de Roland Berger para América Latina, y el abogado Juan Picón, copresidente de la firma DLA Piper, ha impartido la conferencia inaugural en el programa de tarde.

En el discurso de apertura, Salvador Carmona se ha felicitado por los datos que aportan los cerca de un millar de alumnos nuevos de 82 países, y ha destacado el amplio conjunto de nacionalidades y «un buen equilibrio en cuestión de género, con un cincuenta y tres por ciento de mujeres», una diversidad que «enriquecerá la experiencia de los estudiantes».

El rector ha recordado la puesta en marcha el año pasado del Grado en Gestión en Sistemas de Información, mientras que en este este curso arrancan el de Diseño, y el de Ciencias Políticas, Derecho y Económicas, impartidos por las escuelas de Arquitectura y de Derecho, respectivamente. La oferta de IE University , ha avanzado Carmona, seguirá aumentando en los próximos cursos con la presentación de nuevos programas de grado a cargo de las diferentes escuelas, en especial en la rama de Humanidades.

Inversiones

«Durante este año académico hemos hecho inversiones sin precedentes en nuestros modelos de educación; así, en este maravilloso campus histórico en Segovia, donde se ubica el Convento de Santa Cruz la Real del siglo XIII, hemos llevado a cabo el mantenimiento y mejora de sus estructuras y conectividad», ha manifestado el rector. Las obras de este verano han permitido, entre otras actuaciones, la rehabilitación del patio y fachadas del claustro principal, mientras que se trabaja, en buena sintonía con las autoridades locales, para dotar resolver la carencia de instalaciones deportivas que tiene el campus de Segovia.

Por otro lado, Salvador Carmona ha mencionado la reciente apertura de un nuevo edificio en la calle Velázquez de Madrid «que será parte de nuestro campus vertical con excelentes instalaciones para el mundo de la educación universitaria». Con una extensión de 7.800 metros cuadrados y 11 plantas de altura, ha entrado en funcionamiento este mes de septiembre y es un reflejo «del continuo crecimiento de IE y la consolidación de sus escuelas». Además, Carmona ha asegurado que IE University inaugurará en 2020 la 'Quinta Torre' en el parque empresarial anexo al Paseo de la Castellana, «que será parte del skyline de Madrid, y que llevará más adelante la idea de una universidad establecida en dos campus diferentes, ideal para mejorar la experiencia de nuestros alumnos».

Fotos

Vídeos