IE University acoge a estudiantes norteamericanos en un programa de inmersión cultural

Los estudiantes de Minnesota, ayer en IE University. /El Norte
Los estudiantes de Minnesota, ayer en IE University. / El Norte

Durante los próximos cuatro meses, veinte estudiantes del College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota recibirán clases de lengua, arte, cultura e historia en Segovia

EL NORTESegovia

Universitarios procedentes del estado norteamericano de Minnesota desarrollan a partir de hoy en Segovia un programa académico que les permitirá profundizar en la cultura y lengua españolas. Durante los próximos cuatro meses, veinte estudiantes del College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota recibirán clases de lengua, arte, cultura e historia, entre otras materias, en el campus de IE University en Segovia.

El programa es fruto de la colaboración entre IE University y la universidad estadounidense, institución referente en estudios de Humanidades y programas internacionales en diversos países del mundo.

Hasta el mes de abril, los alumnos se integrarán con otros estudiantes del campus de Segovia -que contabiliza más de un centenar de nacionalidades entre sus estudiantes-, y cursarán varias asignaturas impartidas por profesores de Minnesota y de IE, docentes que cuentan con una gran experiencia en programas internacionales de esta naturaleza.

Durante su estancia en Segovia, los universitarios norteamericanos se alojarán en domicilios de la propia ciudad con la idea de que su integración cultural sea lo más completa posible. El objetivo de esta convivencia es perfeccionar el idioma y aprender las costumbres y los usos de las familias españolas.

A su vez, los alumnos del College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota realizarán un amplio abanico de actividades, como la visita a las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona o Sevilla. Además, una de las asignaturas que cursan los alumnos les permite estudiar a fondo la cultura e historia de Segovia y visitar sus monumentos más emblemáticos, como el Acueducto romano, el Alcázar o la Catedral gótica.

Satisfacción

La directora del programa de la Universidad estadounidense ha puesto de manifiesto su satisfacción por la marcha del proyecto, que cumple más de una década, y que coordina con el profesor de IE University Juan José Prat Ferrer. «Con este programa continuamos una relación de muchos años entre nuestras universidades que tan buenos frutos nos ha dado», sostiene la profesora Bertranou.

El College of Saint Benedict/St. John’s University de Minnesota es una institución referente en programas internacionales en Estados Unidos; además posee una de las colecciones más importantes de manuscritos medievales de todo el mundo. Varios profesores de IE University, especialistas en el campo de las Humanidades, han realizado sus investigaciones en esta universidad norteamericana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos