La UNED colabora en la «supervivencia de la memoria de la provincia»

Francisco Vázquez (drcha.) y Víctor Manuel González.
Francisco Vázquez (drcha.) y Víctor Manuel González. / El Norte

La Diputación de Segovia otorga una subvención de 8.000 euros a la universidad para la recopilación bibliográfica

EL NORTESegovia

La Diputación de Segovia ha llegado a un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mediante el cual el centro académico se compromete a llevar a cabo una recopilación bibliográfica de la cultura tradicional segoviana, a través de una subvención de la institución provincial por un importe de 8.000 euros.

Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, y Víctor Manuel González, director del Centro Asociado de Segovia de la UNED, han firmado este acuerdo, que llevará a los investigadores del centro universitario a hacer acopio de monografías, publicaciones, artículos, ponencias de congresos o tesis, entre otros documentos. Para ello, la institución provincial, que lleva años colaborando con la universitaria a través de distintos convenios y programas, otorgará un anticipo a la universitaria de 4.000 euros, con objeto de que los responsables de llevar a cabo el trabajo de recopilación puedan dar inicio al mismo con una serie de recursos garantizados.

Archivos sonoros

Entre los documentos que deberá contener el estudio bibliográfico se encontrarán también archivos sonoros editados, sonoros de emisiones radiofónicas o audiovisuales.

La finalidad de recopilar todos estos testimonios es el de continuar la labor de la institución provincial de mantener vivo el legado y la tradición de la provincia, sirviéndose para ello de todas las vías posibles. Según explican fuentes de la institución provincial, la Universidad «ve cumplida así su tarea de investigación, al tiempo que colabora con la supervivencia de la memoria de una provincia que en los últimos años, a través de los proyectos puestos en marcha por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, cada vez tiene menos telarañas en su historia».

Fotos

Vídeos