El turismo de Cuéllar está en el móvil

Desde la izquierda, Alberto Guijarro, Jesús García, Jorge Guijarro y Antonio Vicente. /M. R.
Desde la izquierda, Alberto Guijarro, Jesús García, Jorge Guijarro y Antonio Vicente. / M. R.

Una ‘app’ promovida por La Brasería acerca al visitante los recursos de la villa

MÓNICA RICO Cuéllar

Cuéllar cuenta con una nueva aplicación móvil turística, a través de la cual se acerca a los visitantes y a los propios vecinos las distintas propuestas y recursos con los que cuenta el municipio. Bajo el nombre ‘Turismo Cuéllar’, la herramienta está ya disponible para IOS y Android en la App Store y Google Play y se puede descargar de forma gratuita, pudiendo utilizarse como guía en la visita a la localidad u organizar una estancia en el municipio, conociendo qué visitar, dónde comer y qué propuestas de ocio existen, con antelación.

La aplicación, que se ha presentado esta semana, cuenta con promotores particulares, en concreto los responsables del restaurante La Brasería de Cuéllar, Alberto y Jorge Guijarro, a quienes el alcalde de la villa, Jesús García, agradeció su iniciativa, especialmente en estos momentos, cuando la localidad está recibiendo un afluencia notoria de visitantes gracias a ‘Reconciliare’, la exposición de Las Edades del Hombre que se puede ver en el municipio hasta el mes de noviembre. García apuntó que en este caso la iniciativa privada ha suplido a la pública y les agradeció el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de la herramienta.

Botones sencillos

Lo hizo durante la presentación de la aplicación, un acto en el que el responsable del diseño y desarrollo de la’app’, Antonio Vicente, destacó que ésta permite al turista acceder, a través de botones sencillos y de gran tamaño, a información sobre la exposición de Las Edades, los monumentos y de forma especial su castillo, noticias, eventos, información de interés, imágenes y un plano con los puntos de interés. «La idea es que cada turista pueda acceder a toda la información en tiempo real» y así poder optar por prolongar su visita en la villa, aseguró además de afirmar que la intención es que quien se descargue la herramienta descubra Cuéllar.

Una vez descargada la aplicación, los datos pueden consultarse sin conexión. Los datos e imágenes que se incluyen en la ‘app’ han sido facilitados por el Ayuntamiento de Cuéllar.

Alberto Guijarro, uno de los responsables de La Brasería de Cuéllar, destacó que la aplicación no es una apuesta solo de presente, sino que se mantendrá en el tiempo y se actualizará mes a mes. A ella se suma la edición de una guía de cultura y patrimonio, de la que se han editado 60.000 ejemplares, que se distribuirán en el propio restaurante, en la Oficina de Turismo de la localidad, en el Centro de Recepción de Visitantes de Las Edades y se realizará reparto en mano.

La guía realiza un recorrido por algunos de los monumentos de la localidad, comenzando por las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, las tres sedes que albergan las piezas de ‘Reconciliare’; para continuar por la muralla, la puerta de San Basilio o el castillo. Tampoco faltan otros monumentos como los conventos o la iglesia de San Miguel.

La guía se cierra con un mapa en el que se sitúan los principales puntos de interés, como los monumentos anteriormente mencionados, el espacio Tenerías o el propio restaurante, como puntos de encuentro, y se invita a descargarse la App ‘Turismo Cuéllar’, con la que se puede ampliar información sobre eventos culturales, ferias o monumentos, entre otros.

Ambas iniciativas han contado con una inversión de 10.000 euros y se enmarcan dentro del compromiso social de la empresa con la villa y su comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos