Turégano se vuelca con el concierto a beneficio de Amigos de Futuro Vivo

Los miembros de la Escolanía de Segovia posan al término del concierto. /C. Vega
Los miembros de la Escolanía de Segovia posan al término del concierto. / C. Vega

La actuación de la Escolanía de Segovia contó con una asistencia masiva de vecinos

CRISTINA VEGATurégano

La Escolanía de Segovia ofreció el miércoles un concierto de Navidad en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Turégano. Bajo el titulo ‘Niños que cantan para otros niños’, los beneficios de la actuación irán destinados a la ONG Amigos de Futuro Vivo. Esta asociación segoviana, sin ánimo de lucro, colabora con el programa comunitario Futuro Vivo que se desarrolla en la República Dominicana. Su actividad se basa en el trabajo de voluntarios que aportan su generosidad y su tiempo para la captación de recursos que hagan posible un proyecto comunitario católico que se lleva a cabo con 600 niños y adolescentes (entre 3 y 14 años) de los sectores más marginados del pueblo de Guerra, en República Dominicana.

La directora de la Escolanía de Segovia, María Luisa Martín, aceptó la invitación para participar de forma solidaria, así como el párroco, Santos Monjas, y el Ayuntamiento de la localidad, que también han colaborado en la iniciativa. Las trece composiciones navideñas, interpretadas en su mayoría a tres voces, fueron de distintas épocas, estilos y lenguas. La Escolanía comenzó con ‘Glorificamus Te’, de Jerry Estes, y continuó con villancicos populares vascos, como ‘Trakatan Trakatan’, de David Azurza; andaluces como ‘Zarandan’, de Luis Bedmar, y de la República Dominicana, con ‘Cantemos a María’, de T. Guzmán. La actuación concluyó con el villancico ‘Tropical’, de J.G. Sarmiento.

Con una asistencia masiva, los vecinos de Turegano se volcaron con esta iniciativa solidaria para apoyar la labor de Amigos de Futuro Vivo. Las voces angelicales de los 50 niños, acompañadas al piano por Rodrigo de Luis Martín y dirigidos por María Luisa Martín, hicieron vibrar y disfrutar al público durante una hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos