Las tropas vikingas conquistan El Espinar

Participantes vestidos de vikingos este sábado para recrear una batalla campal en El Espinar. /Pedro L. Merino
Participantes vestidos de vikingos este sábado para recrear una batalla campal en El Espinar. / Pedro L. Merino

Cerca de 200 recreadores han participado en la recreación histórica

EL NORTESegovia

El modo de vida vikingo, su forma de combatir, su gastronomía y su cultura medieval de los siglos IX al XI ha invadido El Espinar. Llegaron ayer viernes y durante todo el fin de semana, las hazañas y batallas de las tropas escandinavas se hacen notar en la localidad segoviana. Las jornadas de «la Hispania de los Vikingos», que comenzaron ayer con uan conferencia la presentación de un libro sobre su historia y con un concierto de música neofolck, han continuado a lo largo del sábado con multitudinarias exhibiciones al aire libre en el paraje del Cerro de la Hoya.

Se trata de una cita obligada para los amantes de la historia medieval. La recreación de las batallas ha sido tan auténtica, que incluso ha seguido los tradicionales rituales que se celebraban antes y después del enfrentamiento,

de forma práctica todo el proceso de elaboración de las telas, desde la preparación de la fibra, el cardado y el hilado de forma manual.

A las 13:00, se procederá a la escenificación y demostración de un funeral escandinavo de la época, con sus correspondientes rituales y ceremonias. Y a las 14:00, como cierre, se presentará otro evento de recreación histórica: «Lordemanos de León» con el grupo Caballeros de Ulver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos