López Simón y Castella triunfan en una gran corrida de Loreto Charro

López Simón en el quinto toro, el mejor de la tarde. / De Torre

El quinto astado de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

J. R. Segovia

Los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón han cortado dos y tres orejas, respectivamente, en el festejo que ha echado el cierre a la feria de Segovia, en una tarde en la que ha brillado también el juego de los toros de Loreto Charro con uno de sus ejemplares premiado con la vuelta al ruedo.

No parecía un día de San Pedro porque la tarde era fría y desapacible, con un viento que incomodó la faena, especialmente en algún lance de López Simón. Sebastián Castella, de azul y oro, estuvo bien, sobre todo en el segundo toro, al que consiguió arrancar dos orejas. Toreó en los medios, mató bien y recibió sonoros aplausos del respetable.

Alberto López Simón, de azul marino y oro, cortó tres orejas, una al primero y dos al segundo, con el que hizo una gran faena, tanto con el capote como con la muleta. Su segundo, quinto de la tarde, fue el mejor toro. La presidencia lo premió con una vuelta al ruedo en el arrastre.

El mexicano Michelito Lagravere tuvo dos discretas intervenciones. Toreó alegre y con valentía, aunque adoleció de algún que otro defecto. Cortó una oreja en su segundo toro, el último de la tarde.

En general , fue una buena corrida, y el público, aunque con frío, salió satisfecho. Alrededor de cuatro mil personas presenciaron el festejo taurino que cerraba la feria segoviana. En el tendido estuvo la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica.

Fotos

Vídeos