Los triunfadores en Las Ventas Juan del Álamo y Sergio Galán estarán en Cuéllar

El diestro Juan del Álamo, en la feria de San Isidro. / EFE

El concejal Luis Senovilla afirma que la feria, que se desarrollará entre los días 28 y 31 de agosto y que mantendrá los precios de otros años, «sube de nivel»

A. N.Segovia

Al concejal Luis Senovilla se le nota que está satisfecho con la feria taurina diseñada para las próximas fiestas, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de agosto. La presencia del diestro Juan del Álamo y del rejoneador Sergio Galán, triunfadores en Las Ventas, dan lustre a una feria «atractiva para todos y que sube de nivel», explica el concejal.

Junto a Juan del Álamo, que cruzó la puerta grande a hombros de los aficionados en la feria de San Isidro, harán el paseíllo David Mora y el cuellarano Javier Herrero, «; el primero indultó al toro ‘Orégano’, de la ganadería de Lagunajanda; y el segundo salió por la puerta grande», recordó Senovilla. En la corrida estelar del 30 de agosto repetirá la ganadería Lagunajanda, hierro de procedencia Domecq.

La feria comenzará el día 27 de agosto con el concurso de cortes, con toros de la ganadería Ave María-El Sardinero, que el año pasado protagonizaron un buen encierro, y que está organizada por Tororecorte. Los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández y Mario Pérez Langa se las verán el día 28 con astados de la ganadería de Arcadio Albarranz; y para la novillada del día 29, en la que saltarán al ruedo Miguel Ángel Pacheco, Jesús Enrique Colombo y el vallisoletano Ricardo Maldonado, se ha elegido la ganadería Toros de Brazuelas.

Novillada mixta

La feria se cerrará el jueves 31 con el con una novillada mixta de Yerbabuena, con la parricipación del sevillano Rafael Serna, a punto de tomar la alternativa, el madrileño Antonio Catalán ‘Toñete’, que está en la senda de convertirse en una figura del toreo, el rejoneador portugués Joao Tellez y Carlos García de sobresaliente. Los precios de los abonos se mantienen igual que el pasado año. El abono general tendrá un coste de 49 euros, y el joven, de 39 euros.

Fotos

Vídeos