Borrar
El gerente de La Brasería,con un suculento chuletón en su restaurante de Cuéllar. M. Rico
Tributo a la carne de buey

Tributo a la carne de buey

El restaurante La Brasería celebra hasta el 11 de marzo unas jornadas dedicadas a su producto estrella

mónica rico

Cuéllar

Jueves, 22 de febrero 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carne inigualable, tierna y sabrosa, y cada vez más escasa como la de buey, se puede encontrar de forma habitual en el restaurante La Brasería de Cuéllar. Durante estos días y hasta el 11 de marzo, el establecimiento que dirige Jorge Guijarro celebra unas jornadas dedicadas a la exaltación de su producto estrella, que miman no sólo en el establecimiento, sino también en la ganadería propia con la que cuentan.

Sin duda, la pieza por excelencia del buey es su chuletón, que, como no puede ser de otra forma, se puede degustar en estas jornadas, aunque la cocina de La Brasería de Cuéllar abre un amplio abanico de posibilidades para que sus comensales disfruten de la experiencia de la carne de buey en muy variadas formas.

Así por ejemplo, el menú que se puede degustar en este periodo se abre con unos aperitivos que tienen como denominador común la cecina de los bueyes de la ganadería, con dos interpretaciones distintas, como unas mini croquetas de cecina y piñones en su versión crujiente, y unos rollitos de cecina-foie y pistachos.

Son dos delicias que no harán más que abrir boca para lo que llegará a continuación. A modo de entrantes, quienes se acerquen hasta La Brasería de Cuéllar a disfrutar de las Jornadas de la Carne de Buey podrán probar un sugerente carpaccio de tomate kumato con roast beef de buey, ajo miel y cebolleta roja encurtida. También como entrante, podrán degustar otro gran plato de la gastronomía segoviana, el judión de La Granja, que en esta propuesta viene acompañado de morcillo de buey a la antigua. El apartado de entrantes se cierra con un rabo de buey ‘con TRAdición’.

Deleite

El menú que estos días ofrece el restaurante dentro de sus jornadas aún continúa. Lo hace con un cortante, un gin tonic nitro Terrabuey 2018, que da paso al plato principal, en el que los comensales podrán elegir la carne de sus bueyes a la piedra o la degustación del auténtico chuletón de buey trinchado. Para poner el punto y final a este deleite gastronómico y como no podía ser de otra manera, el menú confeccionado para esta ocasión se cierra con un postre: brownie de chocobuey con helado casero de naranja y crema de chocolate blanco.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia para los sentidos, pueden reservar su mesa en el teléfono 921 14 49 26 o en el correo electrónico o labraseria@labraseriadecuellar.es. Y para aquellos que no sean especialmente aficionados a esta carne, hay menús personalizados o pueden elegir en su amplia y variada carta con otras especialidades de la casa, como el pulpo a la brasa o el pincho de lechazo churro a la brasa de sarmiento de la Ribera del Duero, sin olvidar platos fríos y calientes para abrir boca, ensaladas, pescados, carnes y ricos postres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios