Trescasas inicia la construcción de la primera fase del polideportivo

Obras del polideportivo./El Norte
Obras del polideportivo. / El Norte

El proyecto, «ambicioso», lo financia íntegramente el Ayuntamiento con un presupuesto inicial de 220.000 euros

El Norte
EL NORTESegovia

Las obras de la construcción de la primera fase del polideportivo municipal de Trescasas han arrancado ya. El proyecto cuenta con una partida presupuestaría de 220.055 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de la localidad. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses y la empresa adjudicataria es Tapias Rueda Construcciones y Servicios S.L.

En esta fase se acometerá la zona de servicios y graderío principal de la instalación. La intención de la Corporación, según explica el alcalde Borja Lavandera, es «enlazar esta primera fase con la segunda para que haya una continuidad y se ponga en funcionamiento lo antes posible». La segunda fase, que previsiblemente se financiará con cargo a los presupuestos del año 2018, incluirá un cerramiento perimetral del 80%, finalización de graderíos, accesos y la adecuación de la pista polideportiva.

A los pocos meses de tomar posesión, la Corporación encargó un proyecto global de la parcela en la que se ubica el polideportivo, que contempla zona de recreo en torno a la cacera que pasa por la finca, con jardines, un local multifuncional, zona para la práctica de ‘skate’, monopatines y bicicletas y dos pistas de pádel.

Según el alcalde, «es un proyecto ambicioso a ejecutar en varias fases dado las limitaciones presupuestarias del municipio».

Esta infraestructura deportiva, añade, «nace de la demanda de un espacio multifuncional por las características de este municipio», que cuenta en la actualidad con 1.080 vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos