Borrar
Banderas a media asta y crespones, hoy, en el balcón del Ayuntamiento de Navas de Oro Eva Esteban
Tres días de luto en Navas de Oro en memoria del ciclista fallecido

Tres días de luto en Navas de Oro en memoria del ciclista fallecido

Segovia ·

Las banderas de los edificios municipales ondean a media asta y con crespones negros en memoria de Francisco de Vicente, quien falleció en plena prueba este domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de Navas de Oro continúa en estado de shock después de la muerte de Francisco de Vicente Rubio. El vecino del municipio, aunque residía desde hace un tiempo en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, falleció este domingo mientras disputaba la marcha ciclista de Los Cien de La Nava. La fatalidad ha inundado de pesar y consternación a quienes fueron sus convecinos desde que nació y que le vieron crecer acompañado prácticamente siempre por una bicicleta.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Navas de Oro, presidida por el alcalde, Ladislao González, ha decretado tres días de luto en memoria de Francisco de Vicente, desde hoy hasta el miércoles 9 a medianoche, según ha confirmado el propio regidor.

El tanatorio de la localidad ha recibido en la mañana de este lunes los restos mortales del aficionado ciclista de 39 años. Muchos vecinos, amigos y compañeros se han acercado para arropar a la apenada familia en estos difíciles momentos, ha indicado el alcalde, quien es amigo personal del padre. Y es que, aunque Francisco de Vicente trasladó su domicilio a Santovenia de Pisuerga, mantenía parientes y amigos en la localidad segoviana, a la que «estaba muy vinculado y con que la tenía mucho arraigo», destaca Ladislao González.

«Era uno más del pueblo»

«Era uno más del pueblo», hace hincapié el responsable municipal, que también recordaba este lunes los inicios Francisco de Vicente en el ciclismo cuando de muy joven entró a formar parte del club de Navas de Oro. Luego, pasó a enrolarse en las filas del club de Rivas, en Madrid, uno de los más importantes y más numerosos de cuantos funcionan en el panorama del ciclismo aficionado.

Además de los tres días de luto, el duelo que vive Navas de Oro también se escenifica en las banderas con crespones negros que ondean a media asta en los edificios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios