Tres alumnas del instituto Ezequiel González ganan el programa Tengo una Idea 2017

Presentación del proyecto de Nuestra noche del Arte en la Casa Joven. /El Norte
Presentación del proyecto de Nuestra noche del Arte en la Casa Joven. / El Norte

La Casa Joven reúne a catorce artistas en Nuestra Noche de Arte

EL NORTESegovia

Sara Díez, Adriana Gil y Lucia Muñoz, alumnas de cuarto curso de ESO del instituto Ezequiel González, realizaron la propuesta ganadora del programa Tengo una Idea 2017, y la Casa Joven ha acogido las actuaciones musicales, exposiciones, bailes y magia de su proyecto ganador, 'Nuestra noche de Arte', que han reunido a más de un centenar de espectadores.

En este festival los jóvenes de entre 14 y 17 años pueden mostrar sus creaciones artísticas en diferentes disciplinas. En 'Nuestra Noche de Art' se sucedieron 14 actuaciones. La velada comenzó con la interpretación de canciones muy conocidas; luego, el público se divirtió y sorprendió con la actuación de magia de El Gran Leonardo para, después, pasar a una serie de representaciones musicales de trompeta y trombón y terminar este bloque con varias melodías de flauta travesera, otras actuaciones musicales, baile con fusión de ballet y flamenco, y un grupo de 'break dance'. De manera simultánea, en una de las salas el público pasó por el 'photocall' para hacerse fotografías que, después, reciben en su correo electrónico.

Teniendo en cuenta el resultado del festival, señala la Concejalía de Educación y Juventud, 'Nuestra Noche de Arte tendrá una segunda edición dentro del proyecto Tengo una idea, que es una iniciativa de la Concejalía desarrollada en colaboración con eNproceso Cooperativa de Iniciativa Social y dirigida a jóvenes de los centros educativos de la ciudad.

Una vez que finaliza la primera fase de Tengo una Idea, que es la fase de concurso y se lleva a cabo de enero a junio, se retoma el contacto con los grupos que han presentado su proyecto en mayo, independientemente de si obtuvieron algún premio, para comenzar con la fase de puesta en marcha. En varias sesiones, de septiembre a diciembre, se diseña el formato de los proyectos para ponerlos en marcha en el primer semestre del año siguiente.

Ahora está en marcha la quinta edición de Tengo una Idea. Este viernes, en las instalaciones de la Casa Joven tendrá lugar la presentación pública de los proyectos ideados por los chicos y chicas de los institutos de Segovia para seleccionar el equipo ganador que lo desarrollará.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos