El Tren de las Emociones parte este domingo hacia El Espinar

Algunos de los personajes que tomarán parte en el Tren de las Emociones. /El Norte
Algunos de los personajes que tomarán parte en el Tren de las Emociones. / El Norte

Juan Andrés Saiz Garrido pronunciará el pregón en la vieja estación de Renfe, antes de partir

EL NORTESegovia

La Asociación Cultural Plaza Mayor organizará mañana domingo, a las 10:30 horas, la novena edición del llamado Tren de las Emociones, entre las estaciones de Segovia y El Espinar. Según explica su presidente, Francisco del Caño, se trata de un viaje en tren desde la vieja estación de Renfe de Segovia hasta la estación de El Espinar, donde se recreará una escena de los años sesenta, con personajes de la época, guardias civiles, el cartero, el barbero, los aldeanos, fotógrafos o el caramelero, entre otros.

«Este año se incorporan nuevos personajes a este tren de película, denominado de las emociones por todo su sentido con el ayer. Viajar en este tren es todo un acontecimiento lleno de sorpresas y alegrías que recuerdan tiempos pasados, muy añorados, cuando el tren era el medio de locomoción más transitado entre los pueblos y ciudades», señala Del Caño.

También estarán presentes, en esta ocasión, el maquinista, el reparador de averias con gato original compuesto sujeto sobre una traviesa ferroviaria y con mecanismo manual de hierro mazico, original del siglo XIX, que es capaz de levantar la rueda de un tren. «Es toda una joya de piezas del coleccionismo, que será controlado por Juan Carlos Alegría que con peto, gorra y llave inglesa en mano, presentará este artilugio ferroviario», añade el organizador del evento.

El programa de actos es el siguiente. A las 10:15, tendrá lugar la recepción de los visitantes en la estación de Segovia. A las 10:30 horas, el espinariego Juan Andrés Saiz Garrido, actual presidente de Asetra, la patronal del transporte segoviano, pronunciará el pregón. El Tren de las Emociones partirá, con destino a El Espinar, a las 10:50 horas, y llegará a las 11:10. En la estación espinariega, las autoridades municipales recibirán a los viajeros. Saiz Garrido recibirá el cartel de la presente edición enmarcado. Acto seguido, se visitará un expositor ferroviario, compuesto con elementos propios del oficio. La escuela de dulzainas de San Rafael amenizará el acto con bailes populares y jotas típicas de la tierra.

Los viajeros partirán después hacia Segovia, adonde llegarán a las 12:10. Después, a las 14:00 horas, en el vagón de Antonio Machado, del restaurante La Postal de Zamarramala, podrá degustarse un menú ferroviario, a base de olla ferroviaria con garbanzos, congrio y langostinos. El precio es de 15 euros por persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos