Más de 3.000 personas se subieron al Tren de Antonio Machado

La actriz Sonsoles Novo, en el papel de Guiomar, a su llegada a Segovia. /De Torre
La actriz Sonsoles Novo, en el papel de Guiomar, a su llegada a Segovia. / De Torre

En el servicio viajaban actores desde Madrid que amenizaban el viaje hasta Segovia e informaban sobre la vida del poeta

EL NORTESegovia

Un total de 3.075 viajeros, algo más de un 75% en relación al año 2016, subieron al Tren de Antonio Machado que volvió a poner en marcha Renfe durante este verano, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo.

El tren circuló todos los sábados desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre entre Madrid y la capital segoviana, con un doble objetivo: la promoción turística de la ciudad y el fomento del uso del tren como sistema moderno y confortable para viajar. Y un año más, la actriz Sonsoles Novo dio vida a Pilar de Valderrama, conocida como Guiomar, la amada de Antonio Machado, tan vinculada a la estancia del poeta en Segovia. En su travesía le acompaña una chica que recita cantando algunos de los versos del poeta, interpretada por la actriz Álida Jiménez.

Servicios Avant

Para la campaña se utilizaron servicios Avant regulares de Renfe, en concreto el que parte de Madrid Chamartín los sábados a las 10:15 horas de la mañana (con llegada a Segovia Guiomar a las 10:42). El regreso de Segovia se podía realizar el mismo sábado o al día siguiente (domingo), consiguiendo de este modo un mayor tiempo de estancia para la visita de la ciudad, según informan fuentes de la compañía.

En el Tren de Antonio Machado viajaban actores desde Madrid que amenizaban el viaje hasta Segovia e informaban a los viajeros sobre la vida de Antonio Machado, así como sobre aspectos turísticos de la ciudad.

Fotos

Vídeos