Tráfico prohíbe el paso a camiones por las autopistas de Segovia

Una máquina limpia la acumulación de nieve en el alto de Navacerrada, este lunes por la mañana. /El Norte
Una máquina limpia la acumulación de nieve en el alto de Navacerrada, este lunes por la mañana. / El Norte

Las fuertes granizadas intermitentes y la nieve condicionan la circulación por la AP-6, AP-51 y AP-61

El Norte
EL NORTESegovia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido el paso a camiones y vehículos pesados en las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61 por las precipitaciones intensas de granizo y nieve. En estas vías de la red estatal se ha decretado aviso amarillo porque los pavimentos se encuentran deslizantes. Estas restricciones a la circulación para este tipo de vehículos se aplican, según la información de Tráfico de las 14:30 horas, en la AP-6 y en la AP-61, en ambas desde San Rafael a Labajos, en la provincia de Segovia, mientras que en la AP-51 la circulación está prohibida a camiones y articulados desde Villacastín a Ávila.

La nieve también afecta, aunque en menor grado (nivel verde), a la A-1, A-62, N-1 y N-6, vías donde Tráfico ha pedido precaución y donde no hay ningún tipo de restricciones. En concreto, la DGT pide precaución en la A-1 desde Villariezo a Villafría, en la provincia de Burgos, y en la A-62 desde Villagonzalo Pedernales a Villaquirán de los Infantes, también en Burgos.

También las carreteras nacionales N-1 y N-6 permanecen «transitables con precaución». Por un lado, la N-1 desde Villafría a Ameyugo, en Burgos, por las nevadas; y la N-6 a la altura de San Rafael por la niebla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos