La torre de Babel universitaria está en Segovia

Inicio del curso en IE University. /El Norte
Inicio del curso en IE University. / El Norte

El número de alumnos extranjeros en IE University alcanza ya el 67%

EL NORTESegovia

El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia acogió ayer la sesión ordinaria del Patronato de IE University, en el que se informó de los proyectos más relevantes y los planes de desarrollo emprendidos por la universidad, que arrancó su curso académico 2017-2018 con 2.900 alumnos de 110 nacionalidades en sus campus de Segovia y Madrid. La reunión contó con la asistencia del presidente del Patronato Rafael Puyol; el rector Salvador Carmona; el secretario del Patronato Miguel Sagüés; el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y los diputados provinciales Sara Dueñas Herranz y José Luis Sanz Merino; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y María Eugenia Girón, directora del Observatorio Premium de IE y Socia Fundadora de Megadvise. IE University arrancó el curso con dos nuevos grados en Diseño, y en Ciencias Políticas, Derecho y Económicas, impartidos por las escuelas de Arquitectura y de Derecho, respectivamente. Asimismo, en este curso se han incorporado a las aulas un total de 940 alumnos nuevos de 82 nacionalidades a sus diferentes programas de grado. El 67% de estos nuevos estudiantes son de otros países, lo que sitúa a la institución académica como un centro de referencia para estudiantes extranjeros. Asimismo, el 53% de los alumnos de nuevo ingreso son mujeres, mientras que el 47% son hombres.

Aun siendo la proyección de IE University marcadamente internacional, «la universidad mantiene un fuerte vínculo con Segovia y su entorno. El Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, cedido para uso universitario por la Diputación, es objeto de inversiones constantes, tanto en material como en infraestructuras», señalan fuentes de la institución académica. Además, los estudiantes trabajan en uno de los edificios de la Casa de la Moneda en los denominados IEU Labs, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Segovia.

Los miembros del Patronato conocieron las últimas mejoras en las infraestructuras como, por ejemplo, la rehabilitación del patio y fachadas del claustro principal acometidas durante el verano. Actualmente, el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes, donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental del siglo XIII.

IE University se posiciona como una de las mejores universidades europeas, tal y como se pone de manifiesto en diferentes ‘rankings’ internacionales. Así, por ejemplo, el último informe sobre empleabilidad que publicó el diario norteamericano International New York Times situó a IE University en el puesto 25 del mundo, lo que coloca a esta universidad en el ‘top 30’ de los centros de educación superior mejor valorados del mundo por directivos de recursos humanos.

Bibliotecas

Por otra parte, la biblioteca de IE University acoge la XIV Reunión de Directores de Centros de Información de CLADEA, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios del mundo. CLADEA es una organización internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones internacionales dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración. El grupo que se reúne en IE University está formado por profesionales del sector, directores de bibliotecas y centros de información de instituciones de más de treinta países de América Latina y algunos representantes de Alemania y Reino Unido.

«Es un honor para la Biblioteca IE acoger esta reunión, que supone una gran oportunidad para reforzar la cooperación en torno a la relación entre bibliotecas, marketing y tecnología, así como fomentar relaciones interculturales y humanas», afirma Amada Marcos, directora de la Biblioteca. En este encuentro, que se desarrolla hasta el viernes en los campus de Segovia y Madrid, los responsables de la Biblioteca IE presentarán al resto de participantes diversas experiencias tecnológicas en el ámbito de la biblioteca, como la utilización de la aplicación de realidad inmersiva, realidad virtual, búsqueda de información mediante gamificación, big data e inteligencia artificial, o la utilización de diversas aplicaciones para facilitar el préstamo y las devoluciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos