Un toro hiere a un hombre de 90 años en el encierro de Nava

Momento en que el toro rompe la talanquera antes de salir del recorrido. / F. de la Calle

El anciano fue corneado por el astado fuera del recorrido, al romper la res el vallado de protección

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

Un vecino de 90 años de edad que se encontraba este domingo presenciando el primer encierro diurno de las fiestas de Nava de la Asunción resultó cogido por uno de los astados, que logró romper el doble vallado que servía de barrera de seguridad en el festejo. El anciano fue atendido en la enfermería de la plaza de toros y trasladado después al Hospital General de Segovia.

Tras ver al novillo levantar y pasar por debajo de la primera valla, la mayor parte del público que estaba en la zona logró huir y ponerse a salvo.Pero fue entonces, cuando la res destrozó con facilidad la segunda barrera, cuando embistió al anciano en su huida.

La reducida movilidad del herido le impidió buscar un refugio con rapidez. La fortuna hizo que el toro se girara después y retornara al recorrido habitual del encierro, en lugar de escapar por las concurridas calles naveras.

El herido fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza de toros donde los médicos encontraron una importante herida en el estómago y probable fractura en una mano, además de diversas contusiones. «Al tener marcapasos y estar tomando anticoagulantes, no se le ha podido operar», señalaba el médico de la plaza de toros poco después de que el hombre fuera trasladado al Hospital de Segovia.

Fotos

Vídeos