Titirimundi por Navidad

Los Titiriteros de Binéfar. /El Norte
Los Titiriteros de Binéfar. / El Norte

La campaña de teatro infantil patrocinada por el festival ofrece dos montajes para mimar la mirada de los niños

EL NORTESegovia

Vamos al teatro, la campaña de teatro infantil que desde 2011, y como prolongación de Titirimundi, se ha creado junto con el Ayuntamiento y la colaboración de Caja Rural, ofrece esta Navidad dos montajes que conectan con el espíritu del festival y su esencia: todas esas emociones intactas con las que hemos nacido. Un teatro a la medida de los niños para mimar su mirada: «No tener miedo de tocar lo profundo, el corazón, la oscuridad, la alegría, lo extraordinario, las emociones, el juego, el misterio de la poesía; disponerse al asombro, cultivar la sencillez y la belleza, escapar de la banalidad, saber hablar a los más pequeños, y, por tanto, a todos».

Con esa idea, y la garantía de calidad y coherencia que distingue a Titirimundi, Vamos al teatro presentará los días 27 y 28 de diciembre (18:00 horas) ‘Un elefante en la lavadora’, el tercer espectáculo de La Chica Charcos y The Katiuskas Band desde Rewind (Primer Premio Jóvenes Artistas de Scena Simulacro). Un montaje muy divertido lleno de música en directo, de movimiento y de poesía ilustrada… con el gesto. También los días 2 (18:00 horas) y 3 de enero (12:30 y 18:00), Vamos al teatro ofrecerá ‘El Retablo de Navidad’ de Titiriteros de Binéfar. Un belén en el que los títeres suplantan a las figuras clásicas de los nacimientos y donde se interpretan villancicos tradicionales de Aragón. El viaje de los Reyes Magos es el hilo conductor.

Todo ello en la sala Ex.Presa 1 de La Cárcel, que desde el 28 de diciembre pasará a llamarse sala Julio Michel, en homenaje al creador de Titirimundi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos